Temporada Invierno 2016 Vol. II

Si todo hubiera salido a pedir de boca esta entrada habría visto la luz el pasado domingo, ¿qué fuerzas cósmicas lo impidieron? Router-sama hizo de las suyas. Estaba tranquilamente escribiendo, muy confiada desde que WordPress guarda las entradas a cada letra que cambia, dejé el artículo casi finalizado y fui a comer. Cuando volví noté que la mayor parte se había perdido porque en algún momento mi router se apagó, los principales sospechosos del incidente son mis gatos. Qué le vamos a hacer, la vida sigue, es martes, son las 12:23 a.m de este lado del mundo y técnicamente ya es miércoles pero si lo pongo así la entrada se vería más atrasada que ya de por sí.

Moraleja: siempre redacten los bocetos de sus post en el viejo y confiable Microsoft Word 🙂

Ajin

tumblr_o1gbghde2A1qamdcwo1_r1_500

 

Continúa la huida. A pesar de que los agentes declararon que el Ajin es inofensivo rápidamente comprobamos que es capaz de mucho. Para empezar, puede paralizar personas con su voz. ¿Se tratará de algo selectivo? ¿O su amigo también es “especial”? Lo que más me impactó fue la aparición del “espectro” al final. Lo había visto en el opening y aun así no estaba preparada para verlo como parte del elenco. Según se vio en el capítulo de esta semana, el “espectro” va a materializar todos los sentimientos de odio del protagonista.

En otras noticias, Kaito debe ser el amigo con que cualquier Ajin fugitivo sueña. ¿Por qué está dispuesto a llegar a esos extremos por él? Ahí debe haber algo interesante y espero lo profundicen en próximos episodios. En el extremo opuesto tenemos a los compañeros de clase de Kei, que personas tan horribles. Puede que sean así porque A)La sociedad ha deshumanizado a los Ajin a un punto muy profundo; o B)Esos no son amigos, ¡son bichos traidores!

Boku Dake Ga Inai Machi

tumblr_o1jocz3nk31rqnn4qo5_1280

#2 y #3.– Ya sabía que la mente de Satoru veinteañero iba a hacer tamaño contraste con el Satoru de diez años, ésta combinación me parece muy divertida cada vez que sale a relucir.

El principio del segundo capítulo me dejó una sensación de melancolía muy grata, como nuestro prota ya apuntó, tenemos momentos muy especiales que ni siquiera notamos. Volver 18 años atrás abre perspectivas nuevas, ¿será que Satoru intenta cumplir su sueño de ser mangaka de nuevo? Por el momento el Satoru de diez años es pura ternura, nota mental: averiguar quién es su seiyuu. Me agrada su grupo de amigos, se comportan como niños y eso viene siendo lo único que le pido a un anime respetar desde hace tiempo, mis perspectivas son muy bajas porque he visto cada cosa que…

¿El maestro terminará siendo el secuestrador? No creo que sólo sea cosa mía, el profesor tiene un “aura” demasiado sospechosa, si resultara que el malo de la película es él me decepcionaría un poco por la obviedad.

De cualquier modo, estoy disfrutando un montón este anime, no sólo tenemos a la mamá de vuelta sino que la trama se está desenvolviendo muy bien, en estos dos episodios ya hubo momentos enternecedores (aka, el “árbol de navidad”). Me encantaría que las cosas salieran bien, pero como dije en la anterior entrada, tengo el fuerte presentimiento que el anime volverá al presente antes de resolverse y eso sólo significa que Satoru lo va a arruinar.

Dagashi kashi

Episodio #2: Ya empezó mostrar sus verdaderos colores. Si bien en el capítulo anterior una cosa compensaba a otra en este hubo varios diálogos simplemente… :facepalm:

Sin título

 

Eso de arriba lo suelta cuando pilla a UN NIÑO tomando una paleta que se sacó gratis por una promoción. Una cosa: si quieren hacer de la peli gris un personaje excéntrico, perfecto, pero me la están poniendo en el delgado borde que separa a una excéntrica de una chiflada… y se balancea más para el último lado. La vemos embriagarse con un dulce sin alcohol, quiero pensar que estaba jugando 😦

Aun con todo, me gustaron los momentos de Kokonotsu y la chica del café, sólo estuvieron sentados a la sombra un rato pero fue lo más natural de todo el episodio. También me divertí con su “torneo” de las tarjetas, ¿qué les puedo decir? a mí todavía me tocó jugar a los tazos por las tardes.

Me agrada cuando, como en esa última parte, dejan que los personajes convivan y jueguen; sus reacciones son exageradas  pero uno sabe que están ahí adrede. Ojalá hayan puesto más cosas así, porque con escenas como la de la cerveza no queda claro si debemos pensar que los personajes están de broma o son retrasados… y la mayoría de las veces pensaré lo último.

Episodio #3.- Pocos momentos graciosos. El capítulo anterior me pareció simpático, éste es meh. Y como sabía que era cuestión de tiempo, Dagashi Kashi queda dropeado. Si leo que revive en el futuro próximo volveré, pero por ahora no tengo interés en el siguiente capítulo :/

Dimension W

tumblr_o1ajsaq40T1r2r59eo1_1280

Episodio #2: Si quieren digan que lo que pasa conmigo es que estoy bien coludida por tanto cuento de fantasmas y es verdad pero esa dimensión W me parece cosa del diablo. Quedó muy clara la importancia de comprar coils de marca: los efectos secundarios de las ilegales incluyen mareos, distorsión de la realidad y posiblemente quedar amasado a tus sirvientes robots formando un engendro digno de Silent Hill.

Episodio #3: Este anime no va de androides pero explora el tema mucho mejor que sus colegas, *cough* Plastic Memories *cough, cough*. Mira comienza a agradarme *chan, chan, chan, chaaan*.

La dimensión W continúa siendo una inexactitud de las gordas pero se está explotando para crear conceptos muy interesantes. En el pasado ya había señalado que la idea de Tesla de crear un sistema de energía libre y gratuita me fascinaba por las inmensas posibilidades que ofrece. Este anime ya nos está mostrando robots, autos, armas y celulares (que se agradece) pero todavía quiero ver más. Ya nos introdujeron a la idea de dispositivos que drenan excepcionalmente bien la energía de la dimensión W y el viejito de la tienda señaló que los números son demasiado para los seres humanos, ¡listo!, ¡ya lo tienen! Ahora por favor, sigan jalando de ese hilo.

Hai to Gensou no Grimgar

tumblr_o1k9gdGrez1trpnp2o1_500

Episodio #2: Me estaba arrepintiendo de todo lo que había escrito en las primeras impresiones de este anime. El segundo episodio no es espectacular pero tiene muchísima más sustancia que su apertura, el anime por primera vez parece querer explorarse así mismo; el encuentro del grupo protagónico con su primera presa no fue lo más impactante que he visto en series de este estilo pero tocó los puntos que quería tocar de muy buena manera, a partir de ese momento los chiquillos comprendieron que no se trataba de ir a por un trofeo, era una lucha para sobrevivir, iban a matar a una criatura. Si recordamos que nuestros chicos no tienen idea de que el mundo en que habitan se trata de un videojuego, éste episodio bien podría ser una experiencia que los marcara. Podría convertirse en muchas cosas sin embargo la brújula de este anime parece estar descompuesta: matan todo lo construido a lo largo del capítulo con los últimos minutos. Qué manera de echar a perder el truco señores. ¿Será que la parte buena del episodio fue una ilusión?

Episodio #3: No me importaría que esto terminase virando al slice of life, están en un nuevo mundo, ¡y qué mundo!, por defecto todo lo que muestren de él es interesante. Ya quedó claro que el fanservice no se va a ir a ninguna parte y por fortuna ya comienza a pasar a segundo plano (donde pertenece). Los diálogos fueron redundantes, es claro que quieren poner un aire de conversación casual pero tampoco es demasiado esperar que sean más ingeniosos, uno de ellos comienza con Haruhiro y Yume discutiendo sobre si haberlas espiado mientras se bañaban estuvo bien o mal (!), concluyen que en efecto, está mal. Alguien reprobó Sentido Común I.

Mejora semana a semana, no es sarcasmo. Está lejos de ser lo mejor de la temporada o de cubrir la cuota que se puede explotar, no obstante ahora mis impresiones son más positivas que al comienzo.

Shoujo-tachi wa Kouya wo

tumblr_o1cx3khTzx1qfej7so1_1280

#2 y #3. El problema que estoy empezando a tener con este anime es que avanza a paso de tortuga; lo interesante de un show sobre la creación de un juego bishojo ES VER EL PROCESO DE LA CREACIÓN DE UN BISHOJO. Cuando parece que se ponen manos a la obra… no, sólo se trata de otro rodeo. Este preludio es desesperante. Si ponen en el argumento que lo central es que los chicos armen su propia obra dentro del mundillo, póngalos a hacerlo. En resumen: mucho ruido y pocas nueces.

Con todo, voy a concederle un capítulo más, a diferencia de Dagashi Kashi aquí hay un argumento (o eso dice) que todavía tiene oportunidad. Básicamente, me da curiosidad, si esto pudiera ambicionar a ser el Shirobako de los otomes sería sensacional. No lo va a lograr, eso me queda claro, pero todavía siento que llevan algo de potencial.

Shouwa Genroku Rakugo

tumblr_o1jszyNP0U1qetb4qo1_1280

#2 y #3.- Dado lo mucho que me encantó Yotaro desde su debút hubiera creído que dos episodios sin que hiciera acto de presencia me resultarían un martirio: para nada. Yakumo, el maestro de Yotaro, era un personaje que disfrutaba ver en pantalla, ahora es un personaje que AMO (en el buen sentido). Psicológicamente es el más complejo, tiene más dudas, y es el que más sufre su iniciación en el rakugo. El padre de Konatsu (lo siento, no me acabo de aprender su nombre) es totalmente opuesto a Yakumo y con todo ambos logran trabar una amistad muy cercana a la hermandad. Los adoro.

Explicar puntualmente todas las emociones que me despertaron los últimos dos capítulos es un trabajo de los serios que no creo poder plasmar adecuadamente. Vimos un camino lleno de sentimientos tales como la amargura de ser abandonado, el miedo a quedarse atrás, la espera de un amigo que quizá haya muerto, encontrar la motivación, comenzar a amar un arte que odiabas… es demasiado ❤

Yotaro, querido, creo que tienes que empezar a moverte, todavía eres lo más pero tu maestro me demostró porqué es lo que es y por ahora se erige como mi nuevo favorito… hasta que lleguemos a la parte de la muerte del padre de Konatsu donde todo se pone turbio, pero Yakumo, yo te tengo fe.

Yami Shibai 3rd Season

Cuando hablé de Yami Shibai en la entrada de las primeras impresiones comenté el capítulo dos sin darme cuenta… es que duran cinco minutos.

El capítulo tres me estaba gustando mucho más que los dos últimos, hasta que vi el desenlace. Aunque parezca contradictorio en las historias de terror debe haber un margen de credibilidad. ¿Una chica baja desde un quinto piso como una araña?= me asomaré al edificio vecino por si acaso. ¿Una chica se convierte en una rata gigante en dos días?… tsss, amigo, tengo que pensarlo.

Lo genial de las anteriores temporadas es que las historias podrían haberle ocurrido a cualquiera: “Una persona sube al metro, las luces se cortan, de repente nota que en la reja del equipaje algo parece moverse“. Simple, efectivo, y te deja medio paranoico la próxima vez que tomas el metro. Es difícil decir dónde está el límite entre lo que uno está dispuesto a creer o no de una historia de ficción. Ejemplo barato: En mi colegio se decía que en el fondo de una cisterna había un collar de plata, si te asomabas a mirar una misteriosa fuerza te arrastraba al fondo; resultado: medio colegio alejado de la cisterna. Por otro lado, también se contaba que hace tiempo una chica de sexto grado se acostó en el pasto, un lagartija corrió sobre ella y la chica quedó embarazada, dio a luz a un bebé con cola y piel escamosa; desde luego, nadie dejó de pisotear el pasto.

Creo que a fin de cuentas la historia más asombrosa es creíble si se cuenta con destreza, pero en menos de cuatro minutos veo difícil que puedan convencerme de que la chica-rata puede estar bajo mi cama.


 

🌻 🌻 🌻

2 comentarios

  1. Khalil7774 · · Responder

    Chicas rata… por favor…
    Y ese mordisqueo que se oye?
    Donde es? Debajo de la cama…
    que andara por ah

    Me gusta

  2. Que pasó con éste blog?, justo cuando había encontrado uno totalmente interesante resulta que está abandonado… Geez ‘^’

    Me gusta

Responder

