Caras vemos, mañas no sabemos

Temporada Invierno 2016, Primeras Impresiones 

No es algo que suela hacer en el blog, la otra (y única) entrada de primeras impresiones es la de la primavera del 2015, pero ni hablar, me bajaron las ganas y sobre todo quería poder comentar los animes usando spoilers sin que nadie se enojara. Así que aquí me tendrán comentando los capítulos semanales, esta entrada sale atrasada porque quería incluir todos los animes que tenía ganas de ver, probablemente termine quedándome con sólo tres… o dos (Yami Shibai no cuenta porque lo veo desde que se estrenó, porque está de cajón y porque dura cinco minutos), a parte de éstos verán aparecer a Haikyuu!! que ya sigo desde su primera temporada y puede que termine agregando otros. Tengo ganas de incluir a Akagami no Shirayuki Hime pero en su momento lo dejé en el limbo y no me decido a retomarlo… si lo pienso me pasa mucho con los shojos.

En fin, ¡comenzamos! 😀

 Ajin

tumblr_o0e98koTai1sv5krro4_540.gif

Argumento:

Los Ajin son humanos que no pueden morir. Hace diecisiete años que aparecieron por primera vez en África, desde entonces se han descubierto más de su clase. Su rareza hace que el gobierno recompense generosamente su captura para luego ser usados con fines experimentales. Actualmente, en lo que un estudiante de secundaria espera sea un día típico de verano, su vida está apunto de cambiar inesperadamente…

Tenía en mente Sidonia no Kishi y me esperaba unos diseños más acartonados pero resultaron bastante bonitos, incluso veo que ponen atención a la expresión corporal de todos (con lo difícil que es) e inesperadamente también queda bastante bien.

Con un poco de imaginación cualquiera que lea la sinopsis y vea el primer capítulo comenzará a sospechar que el protagonista es un Ajin, yo me esperaba que postergaran la “revelación” uno o dos capítulos más para que tuvieran la oportunidad de hacernos dudar un poquito. De todos modos todavía podemos especular sobre Kaito, ¿quién cree que es un Ajin? Yo levanto ambas manos. En lo que a mí respecta la única libre de sospechas es la chica del hospital, hace siglos que el personal hubiera notado algo raro. Me imagino que la policía irá a mosquear mucho a la madre de Kei en capítulos venideros; creo que el pobre ya me está dando lástima.

Está claro que nadie va a seguir este anime por la animación y Polygon Pictures lo sabe así que desde ya están mostrando su mejor carta: la historia.

Por ahora tenemos un trasfondo muy bueno: una nueva especie presuntamente inmortal ha surgido y los gobiernos están muy interesados en mantener controlados a los especímenes que caigan en sus manos, naturalmente. Atemorizan a una sociedad que no está dispuesta a considerarlos como iguales. Todo esto da pie a un montón de temas y le da la oportunidad de discutirlos a fondo, ¡que me emociono!


|  Entretenida

😀  |  La seguiré hasta el final


 Boku dake ga Inai Machi

tumblr_o0z8cvwyxk1u9lxjdo1_540

Argumento:

El mangaka Satoru Fujinuma tiene una habilidad supernatural que lo fuerza a prevenir muertes y catástrofes siendo enviado al pasado justo antes de que ocurran, repitiendo la misma escena hasta lograrlo.
Un día se ve envuelto en un incidente que lo hace pasar por un asesino. Entonces es enviado 18 años al pasado un mes antes que su compañera de clase Kayao Hinazuki desapareciera.

Ya desde la portada me atrajo pero no me esperaba que me llegase a gustar tanto. La propuesta está bien desarrollada a la vez que auto contenida, es el opuesto de Hai to Gensou no Grimgar en cuanto a ejecución, aprovechó cada minuto, todo lo que aparece en pantalla claramente está ahí por algo.

Nos introdujeron a los acontecimientos de hace 18 años cuando se produjo una serie de secuestros que terminaron marcando al protagonista, sobre todo porque se siente personalmente culpable por uno de ellos y debido a que el presunto secuestrador era un chico con el que solía convivir en el parque e incluso le animaba.

La madre del prota me agradó demasiado, tanto que incluso tras menos de quince minutos de conocerla no me sabía bien la perspectiva de que fuera asesinada. Lo bueno es que el protagonista terminó regresando 18 años en el pasado para revivir los sucesos y quién sabe, puede que también enmendarlos.

El amargado Satoru del presente promete mucho contraste con su yo niño. Una persona que luce y se escucha como un chiquillo de once años (?) con una mentalidad de adulto es una combinación que no baja de interesante.

Tengo el presentimiento de que la serie acabará volviendo al presente en algún punto por un par de cosillas: número uno, la nota que la mamá dejó junto a las llaves que Satoru recogió al llegar y número dos el hecho de que haya dejado el libro donde habla de los secuestros en que se vio involucrado en el restaurante que a su compañera de trabajo no le pasó desapercibido.

Espero con ansías el próximo capítulo.


|  Muy entretenida

😀  | La seguiré hasta el final


Dagashi kashi

tumblr_o0qyyqU9m71sfyp69o1_500

Argumento:

El padre de Shikada Kokonotsu es dueño de una tienda de dulces en un pequeño pueblo y planea que Kokonotsu la herede algún día. Sin embargo, en vez de eso Kokonotsu quiere convertirse en mangaka. Un día de verano, una linda pero rara chica, Shidare Hotaru, de una famosa compañía de dulces los visita pues quiere que el padre de Kokonotsu se una a su compañía. ¡Sin embargo éste sólo aceptará si ella logra convencer a Kokonotsu de hacerse cargo del negocio familiar!

No aburre en ningún momento y creo haber captado porqué: las cosas ocurren rápido, un gag sigue a otro, incluso ponen imágenes tipo carta de título cada pocos minutos que, a efectos prácticos, es igual que estar leyendo un libro con capítulos cortos, es como un botón de reinicio que refresca el ambiente y te deja listo para otra dosis.

La serie no parece tomarse en serio nunca, lo que le da un aire desenfadado que no le sienta nada mal a los animes de su tipo, y dado que no hay ningún personaje que me provoque alergia puede que siga viéndolo.

El diseño de personajes, exceptuando el de Hotaru (la peli gris), me encanta. Kokonotsu, el prota, está dibujado de un modo que lo hace ver muy simpático y el de la chica de la cafetería igual es lindo (yo le quitaría el colmillo, pero tampoco es la gran cosa).


 |  Entretenida

 | No sé si voy a seguirla


Dimension W

tumblr_o1412ngq0U1slmfozo3_540

Argumento:

En el año 2072, los problemas energéticos del mundo parecen resueltos por una red de inductores interdimensionales de campo eléctrico -“coils”- que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. Esa fuente es la dimensión W, un cuarto plano que existe más allá de las dimensiones X, Y, y Z.
En este mundo las coils ilegales tienen poderes que la policía intenta contrarrestar. Hacer frente a estos problemas es el trabajo de Kyoma, cuyo encuentro con la única androide coil, Mira, los lleva a formar un equipo.

La explicación de la dimensión W y que de ella se puede extraer energía obviamente es un disparate, pero esto es ciencia ficción y todas esas cosas se obvian con tal de que tenga una buena trama… y parece que así es.

Ver bailar al prota en el opening mola mucho (al igual que el prota), la ambientación y el diseño de la ciudad son lo más, se pusieron bastante creativos con el diseño de personajes y por ahora todo marcha sobre ruedas.

Con el fanservice pasa algo curioso: resignarse o reventar. En este anime la chica fanservice aporta algo más a la historia, de todos los personajes ella es la que más probabilidades tenía (y tiene) de llegar a parecerme insoportable pues el resto del elenco es puro carisma; por el momento me parece bastante agradable, gracias a Dios no tiene una personalidad sobreactuada pero como la pongan a hacer sonidos kawaii se va a mi lista negra, al lado de Elizabeth.

Lo que más me atrae es el universo que se creó y cómo lo va explotando lentamente; cuando surgió el tema de las coils (bobinas) lo primero que hice fue preguntarme qué rayos eran e inmediatamente nos las mostraron. Siempre es bueno dejar que el espectador sienta curiosidad por lo que están presentando y por ahora eso están haciendo.


|  Entretenida

😀  |  La seguiré hasta el final


Hai to Gensou no Grimgar

tumblr_o0taxr1c5J1sfyp69o1_540

Argumento:

¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué estamos haciendo esto?
Antes de que Haruhiro se diera cuenta de lo que pasaba se encontró rodeado de oscuridad. ¿Por qué estaba ahí? ¿Dónde estaba? Incluso ahora aún no lo sabe. Las personas a su alrededor estaban en la misma situación, ninguno recordaba nada más que sus propios nombres. Y cuando emergieron de la oscuridad, el mundo que les esperaba parecía salido de un videojuego.
Para sobrevivir, Haruhiro forma un grupo, aprende habilidades de lucha como parte de las fuerzas de reserva y da sus primeros pasos en el mundo de Grimgar. Lo que ahí le espera, él no lo sabe…
Esta es una historia de aventura nacida de las cenizas.

Esta serie me pone de mal humor. Tiene un diseño de personajes bastante agradable, una animación que la mayoría de animes envidiaría y hasta hay una historia por ahí, para colmo interesante. A estas alturas ya todos notaron los bellísimos fondos que le ponen todo el impulso que una trama fantástica puede desear ¿y qué hacen? Lo más lógico, se tiran medio episodio hablando de los pechos de las chicas.

Si el público objetivo disfruta de ver a dos chicas esbeltas poniéndose cariñosas, vale, que metan fanservice, vale, pero hay formas y formas. Comparativamente le dedicaron una absurda cantidad de tiempo al planteamiento de la historia. Aquí veo muchísimo potencial desperdiciado, mal empleado, tiempo perdido, varias conversaciones no llevaban a nada. ¿Qué se nos quedó de los personajes? Ah, sí, que la genki de turno es plana.

Con todo voy a concederle un par de episodios más, con tanto potencial no voy a tener la conciencia tranquila hasta saber si falla estrepitosamente o remonta y justifica esa calidad.


|  Normal

😐  |  La seguiré hasta donde aguante


 Shoujo-tachi wa Kouya wo

tumblr_o0lhxyAemH1s307p6o1_500

Argumento:

Buntarou no sabe lo que quiere hacer en el futuro. No tiene ningún tipo de sueño que quisiera cumplir, por lo que sólo pasa los días dando vueltas con sus amigos. Un día, su compañera de clase Sayuki le pregunta si quiere ayudar con el desarrollo de un juego bishojo. Ella dice que se interesó en su ayuda después de leer uno de sus trabajos destinados al club de teatro.

Vamos por partes. Cuando vi al protagonista de inmediato pensé que  iba a tener una personalidad muy deslucida, ustedes saben, ¡nada más miren su diseño!… woah, desborda personalidad. Sarcasmo a parte, me sorprendió gratamente, por ahora parece que no es la patata que me esperaba, tiene su grupo de amigos, es trabajador, servicial y tiene facilidad para conectar con las personas. Por otro lado, cuando veo a la protagonista femenina no puedo evitar recordar a Yukino de Oregairu, el problema es que ésta tiene mucha menos personalidad (Yukino fría como el hielo conseguía hacer reír, aunque sea insultando a Hachiman).

Sobre la trama, no se bien por donde agarrarla. Hay un club escolar, muchas referencias al manganime, el fanservice se huele en el aire y empezó muy normalito. Varios personajes son estereotipos pero sus interacciones son entretenidas… tampoco es que me emocione y si llego a seguirla es altamente probable que la dropee pero necesito algunos capítulos más para apreciar por donde irán los tiros.


 |  Normal

 | No sé si voy a seguirla


Shouwa Genroku Rakugo

tumblr_o0pcezlUiW1sy6r2eo1_1280

Yo también, Yotaro, yo también

Argumento:

A penas salir de la cárcel sabe exactamente hacia dónde dirigirse. Después de quedar prendado de la interpretación de un narrador de historias cómicas tradicionales llamada “Shinigami”, está decidido a convertirse en su aprendiz. El intérprete, Yakumo, nunca había aceptado uno, pero para sorpresa de todos, recibe al ex prisionero, apodándole “Yotaro”.

Una dosis de calidad de tradición japonesa. Siento que para entenderla plenamente es necesario tener nociones básicas de la sociedad de ese y antes de ese periodo. Al margen de eso disfruté cada minuto, eso si, me quedo con ganas de profundizar más, apenas en el primer capítulo ya tenemos referencias al barrio rojo de las geishas y se ve que vienen muchas sobre el periodo Edo.

“Yotaro” es una bola de carisma con patas. Desde ya se entrevé una historia oscura enredada por ahí, mucho folklore japones, pero lo que más destaco es lo bien que están construidos los personajes. Adoro a los personajes. Me encanta la propuesta. Los quiero a todos.

Este anime está siendo animado por… ¿Deen? ¿El mismo Deen que dio a luz al legendario “people die if they are killed”? Wow.

Para ser justos Deen tiene algunas cosas remarcables en su lista, pero no puedo obviar el desastre de Pupa y es de dominio público que su animación nunca es prolija, deforma a los personajes a un nivel tal que se convierten en memes. Ha estado exprimiendo hasta el cansancio a Higurashi no Naku koro ni; por lo regular juega a la segura, saca títulos que ya sea porque tiran del moe, el fanservice o el gore sabe que van a vender. Cuenta una oscura leyenda que una vez el estudio vivió una época dorada (veo Ranma 1/2 por ahí, así que puedo creérmelo) pero en los últimos años ha apuntado mucho al yaoi y gore. Mis respetos por este giro de tuerca, Deen.


⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ |  Fenomenal

😀  | La seguiré hasta el final


Yami Shibai 3rd Season

tumblr_o0rf4vzVRN1uh00rdo2_1280

Argumento:

Yamishibai es una historia estilo teatro de sombras con motivos basados en rumores y leyendas urbanas a lo largo de la historia de Japón.

Nunca pensé que me gustaba tanto el “yotterasai mittenasai yami shibai no jikan dayou” como para llegar a extrañarlo.

Sí que cambió mucho desde la última temporada, solía ser más sutil e incluso cuando se valía de screamers eran más normalitos, un fantasma, un monstruo bastante sobrio, pero ahora me cuelan grotescas cabezas femeninas, arañas con rostros en las patas… realmente no sé si me está gustando esta temporada.

El ending es un rap, no falla, todas las series de terror tradicional japonés con que me topo tienen uno. Nota importante: ¿Y el viejito cuenta historias dónde quedó? 😦 ¿Será el niño con el cuaderno de dibujo?


|  Normal

😀  | La seguiré hasta el final


Éstos son todos los animes que vi, últimamente he tenido ganas de comenzar con Evangelion y dependiendo de como se den las cosas puede que también encuentren comentarios al respecto en los próximos posts. ¿Ustedes qué animes van a ver?

Gracias por leer hasta aquí 🌻 🌻 🌻 🐤

4 comentarios

  1. ¡Pues has visto un montón! Yo de momento solo he podido ver el primero de Shouwa Genroku Rakugo y Boku dake ga Inai Machi, sobretodo la segunda me sorprendió para bien porque no esperaba nada de ella (y también me gustó mucho la madre del prota T.T)
    Y desde luego estoy contigo, lo mejor de Shouwa.. es Yotaro 😀
    También quiero darle una oportunidad a Ajin y a Dimension W (con el bailecito ya me tiene medio ganada jajajja), ¡A ver que tal!
    🙂

    Me gusta

    1. Es que los estrenos me encantan, cotilleo varios animes pero a la hora de la verdad termino de ver muy pocos. A Boku dake ga Inai Machi no lo conocía hasta ahora, hace poco me enteré de que tiene un manga ya bastante avanzado así que la misión actualmente es evitar los spoilers (Twitter puede ser un campo minado xD).
      Ajin está muy bien, Dimension W arranca con ganas pero lleva consigo mucho fanservice, dependiendo de cómo avance haré la vista gorda jaja.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Khalil7774 · · Responder

    Saludos!
    Grimgar, también Log Horizon empezó lenta y prendió bien. Aquí esta normalona la cosa, además de que el criticado fanservice en la serie no es tanto, me han tocado otras series que de plano. Por lo pronto yo si la paso y sigo, mi gen Final Fantasy me lo ordena.
    Dimensión W va bien, como dices, bla bla bla bobinas de otra dimensión, corporación umbrella, protagonista enhanced y ex especial ops… Espetó que así siga.
    Active raid y divide gate, están a prueba.
    Gate, Assasination classroom vienen de continuación, así que están marcados.

    Me gusta

    1. Grimgar tiene las bases para terminar bien parado, el problema es si planea usarlas o no, hay varias cosas que me gustan que no me van a dejar abandonarlo hasta tantear bien el terreno xD
      Dimension W me dejó un buen sabor de boca, también tiene sus cosillas pero por ahora cumple. En su tiempo se me pasó la primera temporada de Assasination Classroom :(.
      ¡Saludos! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

