Liebster Award Vol. II

f13821ad9442de98d3e0756b60e5c00fAntes que nada, quiero agradecer a kuroneko137 de EL RINCON DE KURONEKO (un blog muy variado, entretenido y divertido que si no conocen tienen que hacerlo) por haberse acordado de mí y haberme nominado a este premio, además (me di cuenta muy tarde, sorry 😦 ) Rwd de HYOUKA VON (otro blog recomendadísimo con un diseño precioso) también me nominó. Mil gracias a las dos, chicas. Como todas las preguntas eran muy interesantes, y además me encanta hacer estas cosas, las he respondido todas 😀

Este es el segundo Liebster Award que se lleva el blog, para los que no lo sepan, es un premio que tiene como finalidad dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para “promocionarlos”. Las reglas son: 

  1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  3. Nominar otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles de la nominación.
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

Sin embargo, tendré que incumplir con las últimas tres. Es la consecuencia de llegar tarde :/ ¡Ahora sí!, ¡las respuestas!:

  • ¿Cuál es tu postre favorito y por qué? (¿sabes prepararlo?)

1042263-bigthumbnailMi postre favorito es el chocolate en barra y en todas sus variantes. Tiene algo que simplemente me encanta y me pone de buen humor sea cual sea la situación (tampoco estoy diciendo que me largue a comerlo en cantidades industriales cuando estoy triste XD). No sé prepararlo, desgraciadamente hacer postres… o cualquier comida no es uno de mis talentos.

  • Si tuvieras un superpoder, y fuese solo por un día… ¿Lo usarías para bien o para mal?

Para el bien, si el superpoder tiene una duración de un día solamente, las consecuencias de usarlo para el mal me llegarán al día siguiente cuando vuelva a ser una humana indefensa, no suena conveniente.

  • ¿Cuál es el peor final de un anime que hayas visto?

El único que se me viene a la mente en este momento es el final de Shiki; no es un final malo en sí, resuelve muy bien todas las problemáticas que la trama venía acarreando y es muy seguro que he visto peores (que no recuerdo en este instante), pienso en Shiki porque fue insatisfactorio para mí a nivel emocional. Digamos que no pasó lo que quería que pasara al 100%

  • ¿Un libro que a ti te guste pero a la mayoría disguste?

edgar-allan-poe-book-coverEsta pregunta me parece un poco difícil (porque siempre ando con cosas raras según la opinión pública) y no soy la más indicada para decir qué libros están más o menos de moda. Si la pregunta fuera sobre un libro que a todos les guste pero a mí no, ya les tendría hecha una lista bien nutrida (#rebelde). Los últimos años me he enfocado en leer clásicos, porque los disfruto un montón y considero, es algo que todos nos debemos. Mejor les dejo una mini lista de libros (y cuentos) que me gustan pero, hasta donde sé, no son muy conocidos.

Mellonta tauta de Edgar Allan Poe. Es uno de los que más raro se mencionan cuando se habla de este autor pero eso no quita que sea una sátira de lo mejor.

El rey peste. Otro de Poe, este le tocó un poco (mucho) la moral a sus contemporáneos, destaco el comentario de Robert Louis Stevenson: “Quien fue capaz de escribir “Rey Peste” dejó de ser un ser humano.” (sé lo que todos piensan, ¡Robet, cómo te atreves!).

Sobibor de Jean Molla. Según yo no es un libro odiado pero tampoco le veo muchos fans. Va sobre la anorexia y los campos de concentración Nazis. Les prometo que tiene más coherencia de la que parece, tampoco es algo que recomiende encarecidamente

  • ¿El cliché que menos soportas?

En cuanto al anime, definitivamente es el de personajes tipo Elizabeth de Nanatsu no Taizai, esa cosa es una abominación. Algunos chicos podrán argumentar que es adorable, pero aparte de que está ahí sólo para meter fanservice (no nos engañemos, es su razón de ser), me parece una cosa aburrida, desesperante y desagradable.

Tampoco suelen gustarme las tsunderes, algunas se salvan, pero en casi todos los animes se obsesionan tanto con este estereotipo que terminan creando grotescas parodias de la ya de por sí caricaturesca personalidad tsundere, además por algún motivo se piensan que añadirles más retraso es igual a aumentar su ternura. No, señores, NO.

En cuanto a los libros, y que últimamente me saca canas verdes por lo mucho que se está esparciendo, es uno que ya he mencionado varias veces: “Protagonista aburrido/carente-de-motivación/dañado es “rescatado” por personaje secundario que se convierte en su interés amoroso.”

  • ¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Cuál?

Sé tocar el piano, no estoy ni cerca de ser un prodigio pero al menos soy competente. Y como muchas personas, también toco la flauta dulce 🙂

0b21c5a69646d1303d4b184139be8382

  • ¿A qué le temes más: al futuro o al fracaso?

El futuro siempre me ha emocionado un montón, no sólo mi futuro personal sino también el futuro general (¿ya vieron las nuevas tecnologías que se están anunciando? Mi abuelita diría que son cosas del diablo, pero son tan asombrosas que hasta a mí me parecen asunto de brujería). Soy una persona a la que le gusta andar por terrenos desconocidos y por lo mismo me encanta aprender cosas nuevas, cuando uno se interesa por algo, invariablemente al principio se es un incompetente total, así que hasta cierto punto podemos decir que estoy acostumbrada al fracaso, pero un fracaso total, como a casi todos, sí me asusta un poco.

  • ¿Te animarías a hacer un videoblog?

No. Soy de esos pocos quisquillosos reacios a divulgar demasiada información por Internet y mi rostro no está en la discusión 😄

  • ¿Cuáles son tus hobbies? (aparte del blog xD)

576f9c3b4b625d31058f745ba47d135bTocar el piano, dibujar, leer, escribir, estudiar (si es por mi cuenta sí lo considero un hobbie). Actualmente estoy obsesionada con el tema de la inteligencia artificial, los androides y todo lo que se le parezca. Si tienen algún libro que recomendar al respecto, una página web o lo que sea, se agradecería mucho 🙂

  • ¿Tu top 3 de películas favoritas?

Soy la persona más desinformada en cuanto a películas que puedan encontrar. Tengo un expediente limitadísimo, si me preguntan “¿Has visto *inserte película de culto imperdible que todos deben ver al menos una vez en la vida aquí*?” entonces no, es muy seguro que no la haya visto. Hasta hace relativamente poco no me había visto completa la trilogía de El Señor de los Anillos y algo como El Laberinto del Fauno que mis amigos consideran como el ABC del cine la conocía solo de nombre hasta hace bien poco. Pero entre las que he visto debería mencionar a The Fourth Kind y Entrevista con el vampiro (1994).

Ahora que si hablamos de películas anime saco una nota un poco más alta.  Colorful (2010), se lleva el premio.

  • ¿Cuál adaptación de un libro a la pantalla grande te ha gustado más? ¿Y cuál menos?

Justamente Entrevista con el Vampiro es una adaptación que le hace mucha justicia a la película, aunque soy de esos pesados que eternamente opinarán que el libro es mejor. Las adaptaciones de Harry Potter también me dejaron muy satisfecha.

La adaptación que menos me ha gustado es la de Guerra Mundial Z. No sólo sacrificaron la trama coral por una aburrida línea, también cambiaron fundamentalmente el alma del libro. Hay cosas que se entienden de una adaptación, son diferentes medios y el director tiene el reto de encontrar el mejor modo (aunque sea distinto en ocasiones) de expresar la misma idea. Pero aquí, en serio, se pasaron por el &%$@ todo lo que simbolizaba el libro, al grado que sólo tiene de similitud el nombre. Lo más original que hace el autor, desmitificar al zombie hasta volverlo un ente natural, lo olvidan completamente. El autor dice que los zombies no corren por nada del mundo, ¿qué hace la película? ¡Pone zombis corriendo! Echan al traste todo lo original e icónico del libro y en su lugar nos dan una película de zombies promedio y cliché.Danganronpa-The-Animation-Kirigiri-Kyouko-Wallpaper

  • Si pudieras ser un color ¿Cuál serías y por qué?


Sería púrpura
(*chan, chan, chan, chaaan*). Sé que nadie lo veía venir *guiño*.

Aparte de ser mi color favorito, es el color que siento más en sintonía con mi personalidad. (Los siguientes fragmentos están arrancados de los más esotéricos rincones del Internet) “El púrpura representa la magia y el misterio.”, “Por ser el producto de la mezcla de dos colores que a menudo se consideran opuestos, simboliza ambigüedad o ambivalencia.” (Quienes hayan observado mi portada de Sailor Moon y mis entradas de Junji Ito no tendrán dudas sobre este punto). También se le asocia a la excentricidad, la fantasía, etc.

  • Si pudieras mejorar al mundo ¿Cómo lo harías?

Nikola Tesla estaba obsesionado con la posibilidad de proveer al mundo de energía libre y gratuita. Según leí llegó a encontrar un tipo de electricidad que prácticamente podía atravesar cualquier material. ¿Se imaginan? ¡Enviar energía que no necesita ningún tipo de conexión o cable a cualquier parte del mundo! Si pudiera, definitivamente me aplicaría en esto.

Y como quien no quiere la cosa, los invito a investigar sobre este genio, toda su vida y obra son interesantísimos. Anda suelto mucho tema esotérico mezclado a su figura, ignoren eso, Internet es Internet.

47f02da10929edca025a450c118328d5

  • Si tuvieras que escoger un mundo anime/manga en el cuál vivir ¿Cuál sería?

Siempre me he pensado demasiado seriamente este asunto y a la mayoría de mundos les encuentro más problemas. El de Naruto, por ejemplo, arriesgar la vida en las guerras ninja no va conmigo, a lo mucho le vendería ramen a los protagonistas. Casi todos los mundos tienen guerras o la humanidad está al borde o hay grupos marginados, etc.

El único universo en el que no he podido evitar pensar “¡Sería fabuloso poder hacer eso!” es el de Avatar, la leyenda de Aang, pero no es anime…

  • ¿Cuál ha sido el manga/anime que mayor impactó en ti? Cuenta la experiencia

Tssss… pregunta difícil. Unos y otros han movido algunos hilos en diferentes momentos, es difícil decir cuál tuvo mayor impacto. De niña, cuando era una masa moldeable y suave, Heidi y sus contemporáneos de las televisoras mexicanas tuvieron sus momentos de gloria. Psycho-Pass me impactó a lo grande con su villano, Fate/Zero con las filosofías de los personajes y Shinsekai Yori con su final.

Quiero recordar alguno que haya sido decisivo en algo (porque siento que alguno hay) pero no puedo. Quienes me han traído más momentos de epifanía, revelaciones, verdades, etc, han sido los libros. Todavía recuerdo cómo leyendo El Conde de Montecristo la primera vez (calculo) me habré puesto tan pálida como Albert compartiendo palco con el Conde y escuchando su discurso sobre la importancia de saber cómo matan en cada país.

  • ¿Has tenido alguna experiencia vergonzosa en la cual querías desaparecer? ¿Cuál? 

Una vez le dije “mami” a la maestra, he chocado contra postes, cierta vez fui a la escuela en CHANCLAS, cosas menores.

  • ¿Tienes algún hábito/manía que otras personas consideran “raro”?

Suelo hablar conmigo misma (que no es igual que hablar sola). Trato de evitarlo, las personas asocian tal comportamiento a estar loco de atar (seguro que alguno de ustedes lo pensó, no mientan XD) pero ocasionalmente alguna frase aparentemente fuera de lugar se me escapa.

  • effdb5fbbd142e51aefa38c070f424a9Si pudieras revivir a algún personaje (que ha vivido en nuestro mundo, no cuentan personajes de ficción) ¿Quién sería y por qué?

Sin pensarlo mucho voy a decir que a Lovecraft, todos los que hemos leído sus obras sentimos que aún tenía muchos horrores por relatar 😦

  • ¿Algún placer culposo?

Fangirlear con Steven Universe. Con cada nuevo capítulo que se estrena me emociono a niveles insanos.

  • ¿Eres feliz?

La verdad sí me considero una persona feliz. No tiene mucha ciencia, simplemente es así.

🌻 Muchas gracias por leer 🌻

Responder

