Tag: Cuatro cosas

439f7a291ea80becbf68cd2ac3881cfaUn par de entradas atrás dije que tenía como propósito ser más activa en el blog en vista de las vacaciones, pero como todo propósito que se respete, acabé por no cumplirlo. Por eso me sorprendí cuando Gin de Alma Plateada y Khalil de El Kafé Khalil me nominaron para este tag, muchas gracias chicos 😀 (Sí no lo han hecho ya, pásense por sus blogs 🙂 ). Siempre es divertido hacer este tipo de tags y leer las respuestas de los demás 😄 . Aquí voy:

Cuatro nombres que la gente usa para mí

Soy de esas extrañas personas a las que no suelen poner apodos 😐 (sí, existimos) Lo más cercano sería el diminutivo de mi nombre.

Cuatro trabajos que he tenido

Como aún soy menor de edad no he tenido un trabajo en regla y sólo cuento con dos laburos muy informales:

Vendedora(?) Resulta que a una de mis tías se le ocurrió poner un puesto de calaveritas en noviembre y de atoles, tamales y arroz con leche para diciembre, y claro, la mano de obra barata siempre es preferible y qué mejor que echar mano del montón de sobrinos latosos que cortaron sus helechos para jugar a la comidita… fue más bien un e6335b9eee39ab6565743b207ad8748fcastigo visto así. Lo malo: mis primos y yo nos pasábamos de lo más estresados al cobrar y devolver el dinero, porque donde faltara algo, uf. Lo bueno: nos dieron algunos pesos que gastamos en las “maquinitas” 😛

  1. Repartidora (también con “?”). Hubo una temporada en que plantamos cempasúchil, llovió mucho y se dieron bastante bien y como estuvieron en su apogeo justo para Día de Muertos, fecha en que son muy cotizadas para la ofrenda, comenzaron a pasar señoras por la casa a ver si les vendían un ramito (en las florerías acá por esa época están muy caras) y para hacer un dinerito extra mi mamá nos mandó a mi hermana y a mí a entregar los pedidos por el pueblo.

Cuatro Películas que he visto más de una vez

  • The Fourth Kind. La escena cumbre me gustó simplemente demasiado.
  • Entrevista con el vampiro (1994) de Neil Jordan. Es de las mejores adaptaciones de un libro que puedo recordar.
  • Harry Potter, cualquiera de sus películas, a los canales “Space” y “Warner” les da por ponerlas casi cada fin de semana y no puedo evitar quedarme pegada a la pantalla. #Potterhead
  • La tumba de las luciérnagas. Por masoca, por eso.

Cuatro lugares en los que he vivido

  • Querétaro (México) y… y ya. Me he mudado varias veces pero siempre dentro del mismo estado. Es pequeño y… aburrido; mis compatriotas me darán la razón en que ni siquiera suele salir en las noticias, nadie nos recuerda 😦

Ahora en serio, es muy pacífico aunque en los últimos años las ciudades y pueblos han crecido a pasos agigantados (llegan muchas personas provenientes de otros estados) y a pesar de contar con la Sierra Gorda y el Centro Histórico sigue siendo un estado muy pequeño xD.

Cuatro lugares donde he estado

  • tag7Janitzio, Michoacán, como buena oriunda del centro del país y además viviendo en una zona semi desértica donde tenemos sólo un río (contaminado) que es apenas un hilito, me quedé impresionada al ver una masa de agua tan grande. Pero me quedé con ganas de visitarlo para Día de Muertos.
  • Guanajuato. A las momias. A eso se va a Guanajuato. No, bromeo. Aparte de, su arquitectura colonial es bellísima, tiene muchos Pueblos Mágicos, historia, leyendas (los lectores más frecuentes ya han de saber que soy adicta esas cosas xD) y encantadores dulce típicos.
  • Oaxaca. Nunca, NUNCA, vayan ni en primavera ni en verano. Casi siempre me toca pasar por allá o en abril o en julio (por las vacaciones) y ya desde abril se siente un calor bochornoso que derrite. Pero por lugares como Monte Albán, lo vale.
  • San Luis Potosí, aquí visité más que nada algunas iglesias, pero las artesanías me encantaron.

Cuatro lugares en los que quisiera estar en este momento

  • Un observatorio, escribo esto de noche, así que tiene sentido.
  • Una biblioteca
  • Italia
  • El Starmus, desde hace dos años quiero estar en el Starmus, pero este año en particular hay ponentes que me hacen mucha ilusión.

Cuatro cosas que nunca como

tag3

Mi cara cuando digo: “No mamá, por favor no me obligues a comer eso, limpiaré mi habitación hasta que parezca quirófano, rezaré 20 AveMarías, te diré quién mató a Kennedy, bla, bla, bla…”

  • Cualquier cosa con chile o que sea picante. Simplemente no lo aguanto. Es difícil vivir así en México xD
  • Cosas amargas, el café sólo lo paso revuelto con leche o crema. Mi paladar es muy sensible.
  • “Moronga”. Ni mi cerebro ni mi estómago pueden empatizar con esta comida ( T_T)
  • Carne de cerdo. Simplemente no le encuentro el gusto. En especial a los “cueritos”, me traumé de niña al morder un trozo que aún tenía pelos.

Cuatro de mis comidas favoritas

tagChocolate. Es divino. Podría comerlo todo el día, todos los días y no me cansaría.

Pastel. ¡A todos les gusta el pastel!… o eso dicen en Shrek. Si es de chocolate mil veces mejor.

Fresas con crema. De las pocas cosas que me gusta preparar. Y sin riesgos de incendio.

Pie de manzana. Como postre mejora cualquier comida. Pero no tengo los dotes de Blancanieves para prepararlo, lo mío es comer.

En resumen: ¡Diabetes, a mí!

Cuatro series de Televisión que veo

(¿Cuentan los cartoons?)

  • Steven Universe, empecé como espectadora casual, actualmente adicta.
  • Gravity Falls. ¡Necesito respuestas!
  • Sala de emergencias: Historias inéditas. Básicamente, historias extrañas/interesantes que ocurren en la sala de emergencias relatadas por los propios médicos.
  • El precio de la historia.tag2

Cuatro libros que recomiendo

  • tag4El Conde de Montecristo. Es una novela que no me canso de leer y en cada nueva lectura encuentro algo nuevo, un tesoro.
  • En las montañas de la locura, de Lovecraft, un asombroso relato de ciencia ficción con los característicos tintes oscuros del autor. Todo comienza como una inocente expedición científica a la Antártida y hasta que se topan con lo que no deberían.
  • Guerra Mundial Z, de Max Brooks, si te van los zombis, éste es tu libro. También podrías probar con éste.
  • Las Brujas, de Roald Dahl, un libro infantil pero muy divertido.

Cuatro cosas que espero de este año

  • Terminar mi lista de libros pendientes.
  • Terminar mi lista de animes pendientes.
  • Conseguir un empleo a medio tiempo. Para ayudarme con el primer inciso de ésta sección.
  • Comprarme un telescopio.

Cuatro cosas que siempre digo

En el libro eso no pasaba”, sí, soy de esos.

“Hoy voy a dormirme temprano” Pero se queda en las palabras.

Tengo ganas de comer chocolate”

¿Todavía queda chocolate?”


 Cuatro nominados

No sé bien qué blogs ya estén nominados, espero no enviarles un invitación repetida 😄

🌻 Cuatro torbellinos parlantes
🌻 Entre libros y exámenes
🌻 HYOUKA VON
🌻 El escondite de Kagura

Gracias por pasarse a leer ❤

14 comentarios

  1. La tumba de las luciérnagas la vi de pequeña y quede deprimida al terminarla jajaja desde entonces no la he visto por que siempre lloro. A mi tampoco me gusta la moronga pero cuando te obligan… 😥
    ¡Steven Universe! Me han dicho que es muy bueno con personajes entrañables y una historia linda. Desde hace tiempo tengo ganas de verla.
    Saludos! ❤

    Me gusta

    1. Cuando vi La Tumba de las Luciérnagas ya no estaba ni tan chica, a lo mejor por eso no me trauma tanto xD
      Steven Universe es realmente muy bueno, la única pega que le pondría es que a diferencia de Gravity Falls donde cada episodio arroja nueva luz, Steven tiene algunos que son simplemente para pasar el rato, eso sí, una vez enganchada los episodios se hacen muy pocos y cortos TwT
      Saludos 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola 🙂
    Gracias por la nominación.
    Yo solamente he visto La tumba de las Luciérnagas 2 veces, la primera fue sola y llore desde los primeros minutos de la película, la segunda vez fue en el cine: LA PEOR DECISIÓN DE MI VIDA, desde entonces no puedo verla, eres toda una guerrera (9TwT)9
    Saludos y un abrazo ✌🏻️❤️, me mucho tu entrada 🌻💖

    Me gusta

    1. Siempre he querido ver algo de Ghibli en el cine, pero a la fecha no he podido cumplirlo. La tumba de las luciérnagas deja un sabor amargo, pero igual me gusta xD
      Pasé a comentarte en tu entrada, pero WordPress mutiló el comentario que envié y quedó un cachito medio incoherente 😦 . Aprovecho para decirte que el gif que pusiste con la cara terrorífica de Kageyama me mató 😄
      Gracias por comentar 😀

      Me gusta

      1. Aprovecha y ve cuando sea el AniFest, ver alguna película de Ghibli al cine, es algo maravilloso, muy diferente y único, es una gran oportunidad que no se presenta tan seguido como a m´´i me gustaría y, tal vez si en México tenemos suerte y aún no sacan el DVD o BR, proyecten en el cine Omoide to Marnie.

        Le gusta a 1 persona

        1. Ignora mi horrible falla en el título de Omoide no Marnie :’v y en el mí.

          Me gusta

  3. ¡Otra mexicana que no come picante! Me siento menos sola en el mundo ahora que conozco alguien que comprende lo difícil que es alimentarse en un país en donde hasta algunos dulces pican xD
    Y debería existir una ley que prohíba la moronga. Y los cueritos… ¡Digah!
    Visitar el lago de Pátzcuaro en Día de Muertos es uno de mis muchos sueños frustrados; he ido tres veces pero a lo más que he llegado es a la zona de acampar de Uruapan por estar tan atascado de turistas (lloro), pero Janitzio por sí sola es bellísima ❤ Y hablando de Día de Muertos, por acá en el D.F. también se elevan los precios de la flor de cempasúchil, así que imagino que les cayó muy bien que las flores se dieran tan bien esa temporada.
    Veo que Lovecraft es uno de tus autores de cabecera, y aunque me da noseque aventurarme a leerlo ese de En las montañas de la locura me dio mucha curiosidad.
    Interesante entrada ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Uf, sí que una pasa por muchas cosas por no comer picante, estando en una kermes o en una fiesta es bien difícil conseguir algo; cuando compraba tortas o sándwiches en la escuela siempre tenía que rebuscar entre los ingredientes para extraer la omnipresente rodaja de chile, hasta la señora del puesto de la esquina me mira raro cuando pido las quesadillas “pero sin salsa”. Es bueno saber que no estoy sola xD

      Este cuento de Lovecraft en particular creo que causa más que nada fobia hacia la Antártida, por fortuna queda bien lejos (?) Es una de sus obras que más disfruto, se aprecian muy bien todos los ingredientes representativos del autor, cuando lo terminé sólo pude decir: wow.

      Gracias por comentar, saludos ^^ ❤

      Me gusta

  4. Hola Belyath! Por lo que he sabido en México acostumbran a comer cosas picantes, como tú mi paladar también es algo sensible. Sufro cuando voy a la casa de alguien y tienen comida de ese tipo, y por cortesía debo comerlo :(. ¿Qué es exactamente una moronga?, cuando lo leí no supe que era.
    Como siempre tus entradas son agradables de leer, me apunté todos los libros..
    Saludos!

    Me gusta

    1. La moronga es un platillo que se hace a partir de sangre coagulada cocida en grasa, generalmente de cerdo pero donde vivo igual usan de vaca, suena feo sólo al leerlo ¿no crees? xD
      Gracias por comentar ^^

      Me gusta

  5. La tumba de las luciérnagas es heartbreaker total </3
    ¿De verdad no te gusta lo picante? ya lo había comentado en el blog de Mishusina ¡que ya pensaba yo que todos los mexicanos amaban lo picante! 😄 bueno pero te comprendo, la verdad es que a mi tampoco me gusta (soy bien dulzona para los sabores, o sea, el chocolate mi vida entera ❤ jaja)
    Me ha divertido mucho la entrada, un gusto conocerte más 😀
    ¡Nos leemos, besos! ❤

    Me gusta

    1. Nunca me he llevado bien con lo picante y ya que el chocolate es mi eterna debilidad congenio aún menor con lo no-dulce pero en México esa no es la norma 😄
      Me divertí mucho escribiendo el Tag, me alegra que te gustara.
      ¡Gracias por comentar! ❤

      Me gusta

  6. Hola buenas, actualmente estoy viendo blogs que nunca antes había leído ya que no lo hacia hace un tiempo que no me daba el tiempo para hacerlo, me tope con el tuyo y lo encontré bastante bueno!.
    La tumba de las luciérnagas me encanta! La primera vez que la vi fue para un trabajo del colegio en el cual tenia que hablar sobre una película y su enseñanza, mi madre se reía de mi porque nunca me había visto llorar viendo una película 😄
    Aquí en chile hay observatorios bastante buenos y conocidos, pero para poder ir hay que pedir una hora con mucha anticipación, quizás algún día me de algo y pida una hora de un año para otro.
    Soy bastante bueno para comer picante, quizás aveces se me pasa un poco la mano, y aun que creas que soy un pecador, e probado chocolates con picante que me han gustado bastante jaja

    Un saludo!, de seguro me empezaras a ver por aquí mas a menudo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus comentarios Imstreiker!
      La película de La Tumba de las Luciérnagas está tan bien hecha que no deja indiferente a nadie TwT
      En Chile hay un montón de observatorios que me encantaría visitar, además he leído que por ahí tienen los cielos más limpios del mundo con gran calidad (y que además han sido certificados) para la observación astronómica. Ustedes son muy afortunados ❤ Aprovecha 😀
      Hasta ahora me entero que existe chocolate picante, esas ideas no se relacionan en mi cabeza XD.
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

