Premio Liebster Award

Primero que nada, quiero agradecer a Kagura de El escondite de Kagura por haberme nominado Su blog no sólo tiene un diseño precioso sino también un montón de entradas interesantes, si no lo conocen no esperen más). Esta actividad (?) nos permite conocer blogs con menos de 200 seguidores, me encantó, es una gran forma de descubrir blogs (a veces es algo difícil encontrarlos) y de paso, nos enteramos de algunos detalles sobre sus autores 🙄

liebster-award

Reglas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.
Sin más demora, las preguntas:

pl2 ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Me pareció una actividad divertida a la que dedicarle algunos de mis ratos libres. Aunque en gran parte fue también porque quería escribir algunas cosillas sobre Fate(/Zero, /Stay Night y UBW) que ya no aguantaba callar XD

¿Qué es lo que más te gusta de la animación japonesa?

Su originalidad. Sé que hay cientos de series que parecen calcos de otras más famosas, que tienen moldes a la hora de diseñar la personalidad de sus personajes, etc, etc, pero cuando quiere puede presumir de las mejores propuestas, ¿un joven cuya mano derecha está a merced de un parásito?, ¿una sociedad futurista sin tecnología?, ¿un viajero que ayuda a personas afectadas por seres que no son plantas ni animales?, ¿caballeros dorados?, ¿pokemons? Tiene mucho que ofrecer.

¿Cuál es tu género favorito?

Si hablamos de géneros demográficos tal vez el Seinen, pero sólo porque la mayoría de mis animes preferidos están ahí, en realidad disfruto de muchos géneros, shojo, shonen… no suelo fijarme mucho xD. Por otro lado, siempre tendré predilección por los Thriller y el misterio.

¿Hay algún género que aborrezcas o que no puedas soportar?

Creo que no. Hay algunos que me son desconocidos y otros que no he terminado de explorar (como el spokon o el mecha) pero odiar, por el momento, nop.

¿Qué es lo que primas de un manga? ¿y de un anime?

Lo primero que me atrae en un manga es el dibujo (resalta aún más y es casi el elemento central) pero lo que termina tomando mayor relevancia para mí es la historia y lo mismo va para un anime. El argumento (y cómo es conducido) es a fin de cuentas lo que lo hace sobresalir del montón y quedarse o no con nosotros.

¿Cuáles dirías que son tus cinco anime y tus cinco manga de referencia?

Animes: Fate/Zero, Shinsekai Yori, Gankutsuou, Mushishi y Ping pong: The Animation.

Mangas: Uzumaki, Kimi ni Todoke, El enigma de la falla de Amigara (OneShot), Shingeki no Kyojin y Gyo.

¿Crees que alguna vez te ha influido en tu forma de pensar o en tu vida un anime o un manga?

ONM5Diría que sí. Los primeros que la mayoría vimos en nuestra infancia (Dragon Ball, Sailor Moon, Yu-Gi-Oh!, Heidi, Inuyasha, Los caballeros del zodiaco, etc) fueron los que me incentivaron a buscar otros títulos. Para profundizar con anécdotas: Debido al diseño de personajes de Saint Seiya me interesé por el dibujo (mi sueño dorado en la infancia era dibujar una Atena o un caballero que no pareciera haber sufrido un colosal accidente desfigurativo 😦 ), Yu-Gi-Oh! me metió de cabeza en el estudio de la cultura egipcia antigua ( ❤ ) y Heidi de algún modo me direccionó hacia la lectura.

¿Cuáles son tus cinco personajes femeninos favoritos?

Veamos:

  1. Saber (Fate/Zero, remarcando: La Saber de Fate/Zero y SÓLO la de Fate/Zero)
  2. Sawako Kuronuma (Kimi ni Todoke)
  3. Mikasa Ackerman (Shingeki no Kyojin)
  4. Akashi (The Tatami Galaxy)
  5. Akane Tsunemori (Psychoo Pass)c48c11741c5829de2a1edaa017c0e07f

Me gustan los personajes femeninos que puedan defenderse por sí mismas, que tengan ideales claros y que no estén ahí sólo para cubrir la cuota de moe/fanservice/lástima requerida. Salvo por Sawako, todas tienen un gran carácter, llegando a parecer frías. Sawako parece algo discordante, pero aunque sea ultra femenina y tierna no recae en la categoría de waifu a secas, es un personaje que se esfuerza por lo que quiere, crece e intenta solucionar sus propios problemas además de ser optimista y estar pendiente de sus amigos 🐱

Es difícil encontrar personajes femeninos resaltables 😥

¿Y tus cinco masculinos?

Jojojo, de aquí sí tengo mucha tela de la que cortar:

  1. Ginko (Mushishi)
  2. Rider (Fate/Zero) A.k.a, la definición de fenomenal.
  3. Gilgamesh (Fate/Zero) Muy bastardo pero muy idolatrable (palabra nueva).
  4. Emiya Kiritsugu (Fate/Zero)
  5. Light Yagami (Death Note, ojo, me gusta como personaje pero otra cosa es compartir su visión).
  6. Tobio Kageyama (Haikyuu!!)
  7. Smile (Ping pong The Animation)

Ah, sí, sólo eran cinco…

¿Con qué mangakas te quedarías?

Por lo general no suelo seguir todas las obras de un mangaka porque son obras de ese mangaka, Junji Ito es la gran excepción que confirma la regla (algunos ya habrán notado mi fanatismo por su trabajo). Simplemente, su genialidad me supera.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu día a día?

La mayor parte del día (fuera de las actividades de la preparatoria) se me va en leer, que es una de las cosas que más disfruto. Conversar con amigos, practicar con el piano, dibujar, pero sobretodo aprender un poquito más que el día anterior ❤️‍

Me gustaría nominar a:

Yedekashi de MoonLight

rwd de Hyouka Von

Oki-chan de Okilandia

Gin de Alma Plateada

mishusina de La madriguera de Mishusina

Wandever de WANDEVER

Xiyima de El Mundo de Xiyima

✒️ callmejean de Laverinto invernal y Khalil774 de El kafé Khalil ya fueron nominados.

Lo siento, no pude cumplir la cuota U_U

 Preguntas:

  1. Rana¿Qué te motivó a iniciar un blog?
  2. ¿Por qué decidiste nombrar así a tu blog?
  3. ¿Cuál es tu anime favorito?
  4. ¿Y el que más te dolió que terminara?
  5. ¿Tu capítulo preferido (anime, manga o libro)? ¿O ese que nunca superaste?
  6. ¿Tienes alguna pareja preferida dentro del anime?
  7. ¿Cuáles son tus personajes favoritos?
  8. ¿Tus familiares/amigos cercanos saben que tienes un blog?
  9. ¿Cuál fue el primer blog sobre anime que conociste?
  10. ¿Cuál es tu opening o ending favorito?
  11. ¿Película favorita?

Espero que se animen a responder chicos (︶w︶)

22 comentarios

  1. ¡Hola Belyath! Muchísimas gracias por nominar a mi blog, me pondré a ello en éste momento XD Eso de las preguntas está bastante entretenido.
    Es verdad que encontrar personajes femeninos que entren en la categoría de “favoritos” puede ser todo un reto; de las que tu nombraste me falta conocer a Akashi y Akane, así que paso a anotarme sus series para un futuro (espero que sea cercano).
    De nuevo gracias y saludos 😉

    Me gusta

    1. Hola Mishusina:
      Primero que nada, acabo de notar que había escrito mal tu nombre de usuario en la entrada, mil perdones por eso TTwTT ya lo he corregido.
      Akashi no tiene mucho protagonismo en su propia serie pero lo que se entrevé de ella me encantó. No suelo quedarme con muchos personajes femeninos, mis favoritos casi siempre están entre los masculinos (y no por lo que se puede pensar, eh XD).
      Saludos y gracias por comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Por el nombre ni te preocupes! En parte hay que admitir que se presta a confusiones, pero mientras se entienda todo bien. Además, que te acordaras de mí es lo que cuenta 😉
        Y es verdad lo que que dices de los personajes masculinos, por alguna razón ellos suelen tener un mejor desarrollo que ellas.

        Le gusta a 1 persona

  2. Bealyath 🙂
    Gracias por la nominación, ya estoy trabajando en ella; tienes unas preguntas interesantes que me están quemando la cabeza por no saber que responder D: pero ya tendré algo.
    Saludos y gracias 😀

    Me gusta

    1. Recién vengo de leer tu entrada, me encantaron tus respuestas. Te dejé un comentario por allá, saludos ^^

      Me gusta

  3. Bealyath
    Nuevamente, gracias por la nominación, ya tengo pensadas las respuestas, sólo tengo que redactarlas. Me gustaron mucho las preguntas y tus respuestas por supuesto. Eso sí yo optaría más por el mensaje más que por la originalidad 🙂
    Saludos!

    Me gusta

    1. Por nada Wandever, me pasaré por tu entrada apenas la vea 🙂
      ¡Saludos!

      Me gusta

  4. Yo también soy fanática de Junji Itô 😀
    ¡Un besooooo! ❤

    Le gusta a 1 persona

  5. Como ya dije~ (pero nunca es malo decirlo una vez más) gracias por la nominación ^^
    Y por otro lado, fue divertido leer tus respuestas y poder conocerte un poco mejor ^^ incluso de tus mangas y anime favoritos encontré varios que no vi o leí y me llaman la atención para incluir en mi lista XD

    Me gusta

    1. Cualquier anime/manga que haya mencionado aquí tiene mi recomendación XD Me alegra que te hayan llamado la atención.
      Nos leemos 😀

      Le gusta a 1 persona

  6. Khalil7774 · · Responder

    Gracias por la mención. Ya publiqué mi entrada. Como siempre, un placer leer tus entradas y conocer mas de tus favoritos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Acabo de ver tu entrada, creo que los comentarios por extenso mejor te los dejo por allá 🙂 Gracias por pasarte a leer ^^

      Le gusta a 1 persona

  7. ¡Increíble! ¡Sabes tocar piano! Yo sólo se tocar la guitarra acústica (y de lo que me acuerdo 😦 ).
    Muchas gracias de nuevo por la nominación TTwTT.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por nada Gin 🙂
      La guitarra acústica también me encanta, pero de tocarla no sé nada. Nos leemos pronto 🙂

      Me gusta

  8. ¡Hola guapa!

    Madre mía, qué rápidos que sois todos 😀 Me alegro de que hayas aceptado a hacer el tag, tus respuestas me han parecido muy interesantes ^.^

    No sabía que eras tan fanática de la saga “Fate” jajaja. A mí me gusta mucho Fate/Zero, y coincido contigo en que Saber y Rider son personajes geniales. Yo adoraba a Rider, era lo más ❤

    Y por cierto, ¡me ha encantado descubrir que tocas el piano! Me gusta muchísimo conocer personas con la habilidad de tocar instrumentos. Siempre que tengo la oportunidad de ver a alguien interpretando música, trato de aprovecharlo al máximo, simplemente me quedo embobada XD

    En fin, tras mi pequeño delirio… jajaja decirte que he disfrutado de tus opiniones, un besazo enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo (^w^)
      Lo mío con Fate está en otro nivel y sin vuelta de hoja jajajaja. Disfruto tocando el piano pero no podría decir que soy muy buena que digamos XD de cualquier modo practico~
      De nuevo gracias por la nominación ^^

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola Belyath! 🙂
    ¿Tocas el piano? aunque digas que no eres muy buena lo encuentro genial! que uno de mis sueños frustrados es poder hacerlo 😀
    Ha sido genial poder leer más sobre ti y conocerte un poco mejor ¡muy buena entrada! ha sido divertido leer tus respuestas.
    Saludos ❤

    Me gusta

    1. Anímate a tocarlo, al principio es difícil pero como todo, no es nada que la práctica no arregle XD
      Me alegra que te haya entretenido la entrada.
      Gracias por comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

  10. Yo también destacaría la originalidad en el anime, pese a que hay un mar de cosas iguales, siempre hay buenas series que logran dar ese paso y ser inolvidables!!
    Que genial que toques el piano, yo lo intenté hace años pero nunca pude aprender más de un par de notas 😥 jajaj
    Muy buenas respuestas, ha sido un gusto saber más de ti ❤
    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Siempre surgen pequeñas joyas que hacen que el trabajo de “pescarlas” del montón valga la pena ❤
      Al aprender a tocar un instrumento creo que todos pasamos por ratos difíciles, pero como le dije a Rizen, la práctica es la clave XD

      Gracias por comentar ❤

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola guapa! Después de meses me paso por aquí… Perdón!!
    Gracias por nominarme, haré el tag pronto!

    Coincidimos en bastantes cosas, yo también puedo pasar por alto el dibujo o la animación si la historia vale realmente la pena. Eso sí, como comentas, si está bien llevada, porque hay veces que el desarrollo deja que desear…
    De los animes que te gustan estoy viendo Shinsekai Yori aunque lo tengo en stand-by, a ver cuando lo retomo… Lo he recordado al leer que lo habías puesto en el tag jejeje.

    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    1. “Mejor tarde que nunca” no te preocupes por nada Ximija, no es obligatorio responder las preguntas ni nada ^^
      Ya me pasaré por tu blog cuando tengas lista la entrada 😀

      Me gusta

Responder

