Anime Primavera 2015 | Porque la primera impresión es la más importante

fdsfdsHacer una reseña semanal es un poco complicado porque a veces uno está algo falto de material o quiero reseñar obras que me encantaron en su tiempo pero que están un poco oxidadas en mi memoria. Pero me gusta hacerlo, por lo que seguiré escribiendo con normalidad la próxima semana 🙂

Escribo este post porque resultó que llegó el viernes y no tenía ninguna obra que me pareciera adecuada para una reseña (sí tengo unas cuantas en la lista de borradores pero algo pasó y no me dieron ganas de finalizarlas 🙄 ) por eso, poniendo la creatividad en off, aquí están las primeras impresiones de la temporada.

Tampoco se acostumbren, es muy poco probable que vuelva a hacer una entrada así las siguientes temporadas (a menos que tampoco tenga ganas de acabar el borrador), además sólo pondré los estrenos que vi y que me interesan.

Aki no Kanade

tumblr_nmcvcjLwCg1r3rdh2o1_500

Argumento:

La historia está protagonizada por Aki Miyagawa, quien decidió mudarse a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en percusionista de taiko, pero fue incapaz de mantener un buen equilibrio entre sus estrictas sesiones de práctica y su trabajo a media jornada. Ahora, 15 años después, vuelve para enseñar a otros para un festival de taiko.

Un OVA entretenido pero que no me daría para una reseña. Sin ser nada del otro mundo entretiene durante sus 24 minutos de duración con una historia simple que podría decirse cerrada pero que ata la mayoría de los cabos. Aki me agradó, es una chica enérgica y alegre pero no demasiado Genki por lo que funciona bien en un entorno “realista”. Hubiera dado para unos doce episodios pero en tal caso dudo que la seguiría pues no tiene un rumbo muy delimitado.


⭐ ⭐ ⭐

Entretenida


Arslan Senki

tumblr_nmd4i6DYTm1sb9hwro1_500

Argumento:

En el próspero reino de Pars se encuentra la Capital Real de Ecbatana, una ciudad de esplendor y maravilla, gobernada por el invicto y temible rey Andragoras. Arslan es el joven y curioso príncipe de Pars quien, a pesar de sus esfuerzos, no parece tener lo que se necesitara para ser un rey apropiado como su padre.
A la edad de 14 años, Arslan va a su primera batalla donde lo pierde todo.

Este es de los estrenos que más me interesaban (fantasía épica = tengo que verlo), desde los trailers promocionales tenía claro que la iba a seguir durante todos sus capítulos y el primero no me defraudó. Si bien no fue de lo más apabullante ni terminó con un giro de guión que nos dejará pegados a la pantalla sí espero su segundo episodio.

El príncipe Arslan me agradó bastante (aunque también le encontré sus defectos), el personaje que más me interesó fue el esclavo que lo toma como rehén. Lástima que seguro tardaremos algo en volver a verlo. La historia todavía no despega del todo pero las bases ahí están y si el estudio toma la obra con cuidado tendremos algo bastante bueno. Tal vez esta parte de bastante igual en la trama pero estoy interesada en conocer más a la reina y enterarme de porqué rayos trata así a su hijo y porqué es tan distante con el rey (queda claro que no parece estar de acuerdo con su forma de gobernar, pero exijo más explicaciones).

La animación está bastante bien en lo general porque por ahí hay una escena donde flojea demasiado, como sea es adecuada.


⭐ ⭐ ⭐ ⭐  |  Muy entretenida

😀  | La seguiré hasta el final


Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka?

das

Argumento:

Conocida como el “Calabozo”, la ciudad de Orario posee un enorme laberinto subterráneo. Su extraño nombre acarrea el entusiasmo, las ilusiones de honor y las esperanzas de un romance con una chica bonita. En esta ciudad de sueños y deseos, un nuevo aventurero de Bella Cranel tiene un fatídico encuentro con la pequeña Diosa Hestia.
Así comienza la historia de un chico que tratará de convertirse en el mejor aventurero.

Con el característico nombre kilométrico de novela ligera llega esta adaptación (Danmachi, para no complicarnos). Este fue el capítulo de la temporada que elegí de modo completamente random. Cuando se anunció no me llamó la atención ni esperaba nada de él así que a la hora de verlo decidí que no tenía nada que perder.

La animación y el diseño de personajes es bonito. Pero en cuanto a la historia, chicos, no es para nada lo mío. Empezó bastante bien con la pelea y el protagonista no es precisamente carismático pero se hace querer, mis problemas comenzaron cuando apareció la diosa “patrona” del protagonista. Es que es insoportable. Por lo demás, para entender la trama hay que resaltar la frase clave: “las esperanzas de un romance con una chica bonita” pues parece que para allá va.

No voy a seguirla a menos que en cosa de un mes lea por ahí que resultó ser muy entretenida (aunque lo dudo seriamente). Si a alguien Hestia le parece mona o está dispuesto a soportarla puede que la pase bien con este anime.


⭐  | Aburrida

😦  | No voy a seguirla


Hibike! Euphonium

hadsk

Argumento:

Hibike! Euphonium comienza cuando Kumiko Oumae, una chica que estaba en el club de la banda escolar en secundaria, visita la banda escolar del instituto en su primer año. Las compañeras de Kumiko Hazuki y Sapphire deciden unirse al club, pero Kumiko ve a su antigua compañera Reina ahí y duda. Ella recuerda un incidente que tuvo con Reina en un concurso de bandas escolares durante la secundaria.

¿K-on!? ¿Dónde?

Cuando vi a Hibike! entre la lista de estrenos pensé que no me iba a gustar (se auguraba moe suficiente para volverme diabética), díganme lo que quieran pero la verdad es que el género musical de este anime no me agrada. Por otro lado la animación se veía muy buena así que vendiendo mis principios al diablo fui a ver el primer episodio.

Sí, me gustó. La protagonista es bastante decente y sus amigas, se ve, van a complementar bien el grupo. La única que no me agradó fue Sapphire, demasiado “nena” para mí. Me quedó la duda de cuántos personajes iremos a ver, la banda escolar se ve bien nutrida de miembros. Kumiko para mí puede funcionar bien como protagonista siempre y cuando me demuestre que esos años en la banda de la secundaria le han aprovechado y no esté ahí para hacerse la patosa. De Hazuki espero que mantenga su personalidad pero que no la hagan pasarse hasta retratarla como vaga y de Sapphire… que se esté quietecita.

Por otro lado Tanaka, la senpai que las recibió entusiasmada con la broma de la mano me cayó bastante bien, mi favorita en lo que va del anime. Reina se perfila como la más interesante y centrada por lo que le dedico mis esperanzas, espero que no deje vagar a las otras y se dedique a mejorar el club. Del par de chicos que se vislumbraron por ahí no puedo decir mucho, sólo sé que existen.

El ambiente me pareció divertido y creo que traerá buenos ratos. Casi todas las chicas me parecieron agradables y tengo ganas de conocerlas un poco más.

A este anime le he puesto un montón de pegas porque, precisamente, lo que pensé de él fue lo mismo que pensé de K-on! cuando lo vi por primera vez. K-on! me pareció divertidísimo en sus inicios, casi todas las chicas me parecieron agradables y era interesante ver los ratos que pasaban juntas. Con forme fue avanzando TODAS me cayeron cada vez peor y tenía unas ganas horribles de agarrarlas a ostias para que se pusieran las pilas de una maldita vez. Es el segundo anime que más siento me ha hecho perder el tiempo y, ya que Hibike! se parece tanto voy a verlo, sí, pero con mucho cuidado.


⭐ ⭐ ⭐  |  Entretenida

❓  | No sé si voy a seguirla


Kekkai Sensen

tumblr_nmcf7isxas1s3dw0xo1_500

Argumento:

Una brecha entre la Tierra y los submundos se ha abierta sobre la ciudad de Nueva York, atrapando a los neoyorquinos y a otras criaturas de otras dimensiones en una impenetrable burbuja. Han vivido juntos por años, en un loco mundo de crimen. Ahora alguien está amenazando con romper la burbuja y un grupo de súper-humanos trabaja para evitar que suceda.

Este es el estreno que más me sorprendió, para bien. Kekkai Sensen tiene el mundo más interesante que he visto esta temporada. Los protagonistas no sé si son carismáticos pero sin duda sí muy interesantes. Lloverá después de que diga esto pero, ¡el mono me encantó!, no suelen gustarme los animales que salen en los animes pero este cruzó la barrera. Contuve el aliento cuando el protagonista salió en su persecución cerca del final, creí que lo mataría.

El universo presentado plantea bastantes interrogantes que me hacen querer ver los siguientes capítulos a la espera de respuestas. Espero que atrapen al villano que vimos en este primer episodio y que le den su merecido pronto, está bastante bien, pero no me gusta como némesis para la serie. Espero que también aclaren un poco más el asunto de los poderes de Leonardo porque vamos, una entidad de otra dimensión se cruzó de pronto en su camino para otorgárselos, debe haber algo más que decir de eso.

La animación es muy buena y el diseño de personajes se ve bastante original. Lo único que no me agradó del todo fue la música de fondo pero sé que en un par de capítulos ni la voy a sentir.


⭐ ⭐ ⭐ ⭐ |  Muy entretenida

😀  | La seguiré hasta el final


Kyoukai no Rinne

tumblr_nmmf3vvZUO1u6q7dpo1_500

Argumento:

Cuando niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en el bosque detrás de la casa de su abuelo. Ella regresó sana y salva, pero desde entonces tiene el poder de ver fantasmas. Ahora adolescente, sólo quiere que los fantasmas la dejen en paz. En la escuela, la mesa al lado de ella está vacía desde el inicio del ciclo escolar, hasta que un día su compañero aparece ¡y es mucho más de lo que aparenta! 

Reconozco que a este anime sólo le eché el ojo porque el nombre de Rumiko Takahashi estaba en él. A veces incursiono en páginas con acaloradas discusiones sobre manga/anime (no comento, sólo disfruto de los comentarios xD) y creo recordar que a Kyoukai no Rinne se le tachó de plagio de Bleach (a pesar de que la semejanza se limita en que ambas historias tienen un shinigami pelirrojo). Como sea, las obras de Rumiko siempre me han parecido muy graciosas, entretenidas y simpáticas, lo único malo es que al pasar de los capítulos se tornan algo repetitivas.

El diseño de personajes no me gusta mucho (sobre todo el de Rinne) pero está bastante bien. Ambos protagonistas me agradaron. Quiero conocer a más personajes, Takahashi cuando quiere sabe crear a algunos realmente memorables.

A la animación no le pondré ningún pero. Estoy acostumbrada a la que se usaba en tiempos de Ranma 1/2 o Inuyasha así que al lado de ellas ésta da un salto enorme. A mí me agradó el ritmo del primer capítulo aunque se me hizo algo incoherente que Sakura aceptara todo con tanta naturalidad.


⭐ ⭐ ⭐ |  Entretenida

😀  |  La seguiré hasta el final


Ore Monogatari!!

asdsa

Argumento:

Gouda Takeo es un estudiante de primer año en el instituto. (Estimados) Peso: 120 kg, Altura: 2 metros. Pasa sus días en paz con su super popular con las chicas e insensible amigo de la infancia, Sunakawa. Una mañana en el tren a la escuela Takeo salva a una chica, Yamato, de un acosador. ¿Será el comienzo de la primavera para Takeo?

Este es el estreno que más esperé de la temporada. La animación y los personajes no tienen nada del otro mundo pero ya se puede ver que en conjunto prometen, mucho.

Al final del capítulo Takeo ya se había convertido en mi personaje favorito. Su amigo es simpático en momentos pero la mayor parte del capítulo sólo estuvo ahí, aunque es el principal “obstáculo” para nuestro protagonista. Yamato no me convence del todo pero está bastante bien.

Me gustó la historia del ogro rojo y el ogro azul con la que abrió el anime (¿cómo se relacionará con la historia de estos dos amigos?) y ver a Takeo participando en ese opening tan kawaii fue lo máximo XD

Pobre Takeo, estando toda la vida a la sombra de su amigo con las chicas es fácil entender porqué a pesar de sentirse atraído por Yamato piensa que está enamorada de su amigo y está dispuesto a ayudarla a conseguir una relación con él, que, bueno, encima la chica parece estar buscando oportunidades para verlo. Aunque no lo haga intencionalmente Sunakawa le ha quitado a todas las chicas que le gustaban, pobre Takeo, en algunas escenas podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazón.


⭐ ⭐ ⭐ ⭐ |  Muy entretenida

😀 |  La seguiré hasta el final


Plastic Memories

plastic.mp4_snapshot_00.31_[2015.01.30_06.44.25]

Argumento:

Esta historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SA Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado los Giftia, un nuevo tipo de androide que tiene la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas que ningun otro modelo anterior. Sin embargo, debido a limitaciones tecnológicas, tienen una vida útil de servicio y pasado ese punto… la cosa complica. Por ello, SA Corp. crea la sección “Terminal service” para recuperar a los Giftia que han superado su vida útil.
Un nuevo empleado en dicha sección llamado Tsukasa Mizugaki, formará equipo con la Giftia Isla para recuperar al resto de androides, pero…

El argumento suena interesante pero mi queja son los personajes. No quiero arrancarles la cabeza pero ninguno me agradó, me son totalmente indiferentes y eso, en una serie que intenta apelar a los sentimientos del espectador, se convertirá en un gran problema para mí.

El protagonista me parece aburrido y su “amor” por Isla no me lo creo. Si este anime quiere seguir el camino al que su argumento parece apuntar entonces no se está tomando en serio él mismo, si por otro lado lo que aquí importa es la historia de un romance rodeado de amistades, va por el buen camino.

Una pregunta para la anciana: ¿no leyó los términos de uso del androide? (porque, imagino algo les deben decir de la vida útil de éstos y tal), no me dio pena su caso, no es como que hayan llegado de repente para darle una noticia devastadora, debió saberlo desde el principio e irse mentalizando o algo porque cuando adoptó a la niña a eso se atenía.

Como llegué a este anime buscando una historia interesante sobre estas curiosas máquinas y parece que no la veré, hasta aquí lo dejo, ya si me entero que remonta ese camino vuelvo presta para acá.


⭐ |  Aburrida

😦 |  No voy a seguirla


Re-Kan!

tumblr_nmdmn5udd51qbmptuo4_1280

Argumento:

Amami Hibiki es una chica que puede ver fantasmas y otros fenómenos sobrenaturales en sus alrededores. La historia sigue su vida diaria con sus amigos de este y del otro mundo.

¿Por qué decidí seguir esta historia? ¡Porque va de fantasmas! Sí… no es la razón más inteligente pero el anime tampoco da otras.

Los personajes no tienen mucha personalidad, en especial la protagonista, pero es agradable mirarlos un rato si uno va sin expectativas. La historia prácticamente no existe, todo se trata de ver qué ocurrencias ponen para entretener.

No hay fanservice (hasta ahora) pero no sé si vayan a incorporar pseudo yuri unos capítulos más adelante (el gato lo dijo, no yo). Me hizo algo de gracia así que le daré una oportunidad.


⭐ ⭐ |  Normal

😐  |  La seguiré hasta donde aguante


Saint Seiya: Soul of Gold

tumblr_nmmrzprw9l1tnpogdo4_500

Argumento:

Aioria y los demás Caballeros de Oro supuestamente habían desaparecido, sin embargo, vuelven a la vida en esta hermosa Tierra llena de luz. ¿Por qué resucitaron? Aioria se encuentra a sí mismo en el corazón de un profundo misterio, que lo lleva otra vez a encontrarse con nuevas batallas y después de fortalecer su Cosmos… ¡un cambio ocurre en la armadura Leo!

Como fan desde la infancia de Saint Seiya, cada vez que sale la noticia de un nuevo proyecto para la franquicia tiemblo. ¿Es que piensan que no tenemos corazón o qué? Salen cosas como Saint Seiya Omega, nos ilusionan con excelentes propuestas como Lost Canvas que luego dejan en el limbo y apuestan por una película… ¡donde MILO es MUJER!

No, no, no, no hay perdón de Dios. Por eso tomé mi botella de agua bendita y una estaca para enfrentarme a esto.

No saben qué alivio sentí al ver el diseño de los personajes, justo el que quería (eso sí, la calidad es más o menos buena). El diseño de Lifia me encantó y Aioria se ve casi como lo recordaba (¿es idea mía o parece más joven?). Aunque reconocería de inmediato el viejo diseño de entre el nuevo, dejando de lado los ojos, aquí el trazo del cabello es más simple comparado con el elegante y estilizado que disfrutamos en las primeras sagas.

Lo que me molestó bastante fue que Aioria tuviera problemas, y no importa que fueran problemas pequeños, al enfrentarse a Frodi (cuya armadura es horrible), es que no me pueden hacer esto, se supone que Aioria viene de derribar el Muro de los Lamentos, el jodido MURO DE LOS LAMENTOS, el que sólo los dioses pueden cruzar, ¿me vas a decir que Frodi puede hacerle frente? Sí, el hecho de estar en Asgard les confiere una ventaja decisiva y bla, bla, bla, pero eso no me basta. Esto es lloriquear a lo tonto, pero necesitaba desahogarme, tal vez si me meto en la cabeza que estos enemigos son más fuertes que los anteriores lo deje pasar.

Lifia me gustaba como heroína pero me encanta como… villana (?). La nueva armadura de Leo me dejó bastante indiferente, con todo no puedo esperar al siguiente capítulo, porque, vamos, ¡saldrán los caballeros dorados!, fui de esos que se quedó con las ganas de verlos luchar juntos, ojalá ésta sea la buena. Si al final resulta que todo se va al trasto la seguiré viendo de todos modos (porque también enviaré mis expectativas al trasto) para disfrutar del diseño de personajes y ver por ahí a mis caballeros favoritos y al tal Andreas (con un diseño que no me deja indiferente 😉  ).

PD: Ojalá que Toei, por favor, por favor, POR FAVOR le haya dado buen sueldo a quién sea que diseñe las armaduras, a ver si con otras hizo un buen trabajo.


⭐ ⭐ ⭐ ⭐ |  Muy entretenida

😀 |  La seguiré hasta el final


Shokugeki no Souma

dd

Argumento:

Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar… ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!

A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.

Cocinar nunca ha sido mi fuerte y realmente nunca me ha interesado aprender a hacerlo decentemente. Pero el protagonista de este anime me pareció divertido y los episodios que vienen prometen mucha locura.

La historia no es la gran cosa, la animación es agradable y hay varias situaciones divertidas.

El ecchi que manejan no me agradó, es molesto, es incómodo de ver y a mí me deja totalmente indiferente. Si hay demasiado de esto en los siguientes capítulos lo dejaré del todo pero como he leído que a partir del ingreso del prota a la academia todo se vuelve más interesante le daré una oportunidad.


⭐ ⭐ |  Entretenida

❓ |  No sé si voy a seguirla


Hasta aquí queda la entrada (la más extensa que he escrito, por cierto). Esta temporada me tuvo bastante contenta, encontré muchos animes que prometen, aunque a la mayoría suelo dejarlos después de un rato, pero hay varios de ellos que levantarán la semana.

Y ustedes, ¿qué animes seguirán?, ¿hay alguno que no haya puesto y debería ver?

9 comentarios

  1. Khalil7774 · · Responder

    Saludos!
    te puedo recomendar “yahari ore…” (también conocida como oregairu) empezó bien y ahorita estamos en maratón viendo la 1a temporada pa agarrar bien el rollo. Trata sobre la vida estudiantil del rechazado antisocial de hachiman hikigaya y es muy buena (en mi opinión).
    Vamos a ver (mi esposa y yo) oremonogatari y euphonium. Y seguimos con la de koro sensei (assesination classroom).
    Yo sigo con los caballeros del zodiaco y también sidonia no kishi.
    Me cortaron fafner 😦 a esperar.
    Son mas o menos los que voy a seguir.
    A mi también me gustó aki no kanade.

    Me gusta

    1. Yahari Ore me llamó la atención, pero me echó para atrás saber que era una segunda temporada (porque no vi la primera ( ._.) ) y también otras que se veían interesantes como Sidonia tuve que dejarlas de lado por lo mismo. Pero como las dos son series cortas puede que me ponga al día 🙂

      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Khalil7774 · · Responder

        Como te digo, ahorita también estamos viendo la 1a temporada para ponernos al corriente y sigo riendome con las puntadas del hachiman. La 1a temp. Esta en animebbg con buenos subtitulos (traducción) porque tiene los dialogos algo complejos, por si te animas.
        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Ahh! Estoy de acuerdo contigo con Plastic Memories. La serie en sí me pareció vacía, no me gustó para nada. Hibike! todavía no lo vi y no creo que lo haga, no soy muy fan de los animes músicales :c

    Me gusta

    1. El problema con Plastic Memories es que parece que va para convertirse en un Slice of Life cuando con el argumento que tiene podría lograr algo muy bueno… eso me decepciona U_U
      El principal atractivo de Hibike! es precisamente la música, como dije yo no soy fan del género que maneja por lo que sólo espero que los personajes mantengan el carisma del primer episodio.

      Gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  3. A mi también me gustó bastante Aki no Kanade, es cortito pero la verdad es que la historia funciona muy bien, y es bastante distinta… 🙂
    Coincidimos en que lo mejor del anime de KyoAni es Tanaka… ¡Muy grande ese personaje ya!
    Y Arslan y Ore Monogatari!! seguro que no nos decepcionan 😀

    Se plantea una temporada la mar de interesante, así que nada, a disfrutarla!!

    Un saludete! ^^

    Me gusta

    1. Puede que Aki no Kanade vaya a pasar bastante desapercibido, pero para mí vale la pena, se desarrolló muy bien en el corto tiempo que tuvo 🙂
      Tanaka está en ese punto exacto entre la extravagancia y la naturalidad, es la pequeña joya del anime xD
      Ore Monogatari!! por sí solo me salvaría la temporada, por suerte está acompañado de otros animes que se ven prometedores, pero es que Takeo tiene algo que hace quererlo demasiado~

      Gracias por comentar!

      Me gusta

    2. P. D: Amo tu blog en Blogger xD

      Me gusta

  4. […] primera impresión con este anime no fue la mejor.Y es que esto, un club escolar repleto de chicas moe con […]

    Me gusta

Responder

