50 cosas sobre mí

Totoro_II_by_DarkBrunhildEsta es una entrada de lo más casual de lo casual. Estoy trabajando en otra “entrada de la semana” que publicaré en un rato o mañana, según la termine de editar.

Las imágenes que pondré no guardarán demasiada relación en ocasiones, sólo las tengo por el PC y me parecen muy bonitas xD Lo malo es que las tengo desde hace demasiado tiempo y no recuerdo los sitios de los que las he sacado salvo la que puse como imagen destacada, la saqué de aquí.

Como el título lo indica, leerán cincuenta cosas que probablemente a nadie le interesen, pero me gustó la idea y colgándome de la invitación que Karen extendió a todo aquel que quiera hacer el tag, aquí tienen más información sobre Georges_de_La_Tour_007mí que nadie solicitó 😀

1. Prefiero hacer la mayoría de mis actividades por la noche, me siento más concentrada e inspirada. Casi todas las entradas del blog las escribo rondando la una de la madrugada xD ya saben: de noche.

2. Amo el chocolate, pero soy muy selectiva sobre cuál consumir.

3. Me encantan los animales. De todo tipo. He llegado a tener nueve perros al mismo tiempo. Entre las filas de mis mascotas se han contabilizado gatos, codornices, gallos y una gallina, tortugas, peces, conejos, hámsteres y patos. Actualmente tengo dos gatas y un perro.

481579_471184392933534_528626565_n.

4. No me gusta el color naranja, pero siempre lo termino utilizando tanto que pareciera lo contrario.

5. No me gusta la Nutella. Cuando estaba por probarla por primera vez esperaba encontrarme con la segunda venida de Cristo… decepcionante. Todas esas viñetas en Internet me mintieron 😦

6. Siempre uso nicknames raros en todas mis cuentas. No me gusta incluir números o símbolos si el nombre que quiero ya está ocupado, prefiero inventarme uno y, bueno, pasa lo que pasa xD Tengo cuentas en un sin número de redes sociales pero casi nunca tengo actividad en ninguna.

7. El primer blog que conocí fue El refugio de los incomprendidos y me encantó. Lo seguía asiduamente y aún lo hago, pero Rubén, el autor, publica escasamente. Aunque la cantidad se excusa por la calidad chicos.

8. Ya había tenido blogs antes que trataban sobre reseñas de libros, todos en blogger. Los fui borrando con el tiempo, pero prometo que no será el caso de este.

tumblr_mk2t69XK9p1rvded2o1_1280

9. A pesar de estar perdidamente enamorada del mundo científico, también tengo un pequeño romance con el “espiritual”. En mis ratos libres investigo sobre la alquimia, la mitología (sobre todo egipcia y griega) y la magia. Tuve una “pequeña” obsesión con el mito del diluvio universal hace poco desencadenada por una re-lectura de la epopeya de Gilgamesh. Si mis obsesiones se combinan (como un anime/manga/libro que trate de magos, por ejemplo) es seguramente algo imprescindible para mí.

10. Me he afiliado a un sinfín de cursos: teatro, danza, música, cursos de verano, papel maché, y muchos más. 1495476_1446222165593246_361913659_nIrónicamente nunca he entrado a uno de pintura o dibujo, que es lo que mejor se me da de todo esto.

11. Actualmente estoy aprendiendo a tocar el piano. Mi género favorito es el clásico. Me gustan las obras de Paganini, aunque mi pieza favorita es “El trino del Diablo” de Guiseppe Tartini.

12. Casi todos mis alimentos están acompañados con salsa cátsup. Una pizza no es una pizza para mí sin esa preciosa salsa de dioses.

13. Soy mexicana… y no me gusta el picante. No como absolutamente nada con chile aunque tenga sólo un mínimo, lo cual complica mi dieta (la mayoría de la comida aquí o lo tiene como ingrediente principal o se acompaña de éste). Cada vez que lo declaro soy mirada como un artefacto defectuoso. Soy yo contra la sociedad.

14. No me gusta la carne de vaca, borrego, cabra, cerdo, pavo, conejo o pescado. No teman, sí como. No soy vegetariana porque al menos sé disfrutar de la carne de pollo xD

15. ¿Mi libro favorito? Hay bastantes que pelean por el puesto: el Conde de Montecristo, Lestat el vampiro, Historia de dos Ciudades, El Hobbit

16. Exceptuando ensayos y notas para el periódico, he leído todo lo que Edgar Allan Poe ha escrito y me llena de orgullo.

17. Soy fanática del horror cósmico que H. P. Lovecraft narra en sus cuentos. Mis narraciones favoritas de él son: “El color que cayó del espacio” y “En las montañas de la locura”.

18. Amo la naturaleza. Me encantan en especial las zonas boscosas con enormes árboles.

tumblr_n4zu51LlQr1s7a3rao2_500

19. El primer anime que vi bien pudo ser Dragon Ball, Heidi o Yu-Gi-Oh!

20. Amo Yu-Gi-Oh!, incluso tengo un buen surtido de cartas de duelo xD

21. ¿Países a los que me gustaría viajar? Egipto, Italia y Rumania.

22. Me apasiona la literatura vampírica, pero desde cierto encuentro con cierto libro la elijo cuidadosamente.

23. He leído un montón de novelas juveniles pero ninguna me ha marcado. Las considero como “botanas” para entretenerse una tarde. Actualmente estoy enganchada con la trilogía de Los Juegos del Hambre.

24. Para poner el marcador más parejo, toca decir que Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez no me gustó. Y vaya que le di oportunidades, lo releí varias veces estando de buen humor y simplemente: no. Puedo reconocer que es toda una obra pero por algún extraño motivo no le encuentro el disfrute, lo cual es ilógico, le da mil patadas a Los Juegos del Hambre, por ejemplo.

25. Fate/Zero es el anime que más he disfrutado. Lo he visto entero unas seis veces. Consideren que casi nunca repito ni un capítulo aunque el anime me guste.

26. Malcolm el de en medio es la única serie que he visto completa. Esto fue en mini maratones cada día.

27. Además del anime, disfruto viendo algunos cartoons, Steven Universe el más reciente. Es raro ya que al ver el trailer promocional de su estreno lo critiqué por todas partes (creía que sería alguna chorrada del montón). Me tragué todas mis palabras. Esa serie es un amor

The.Little.Prince.full.902003

28. En casa tengo decenas de libros sobre astronomía e historia. Dos temas que parecen diametralmente opuestos. También tengo mucha literatura, sobre todo clásicos.

29. Me levanto a las 5 a.m. para ir a la preparatoria. Me resulta mucho más fácil de lo que nunca creí posible xD

30. ¿Qué veo en YouTube? Desde artículos de opinión hasta vídeos de gatos. Actualmente mis canales predilectos son pocos y bien escogidos. Aprovecho: si les gustan los videojuegos, quieren una excelente crítica bien editada, con un humor increíble y no temen que alguna enorme franquicia sea destazada ante sus ojos, deberían echarle un vistazo a DayoScript, este sujeto es hilarante y finaliza sus vídeos como nadie.

31. Otro canal del que disfruto mucho es gambitojoss, está lleno de creepypastas, aunque para mí son historias de terror y suspenso en toda regla y no una recopilación de leyenda urbana. El chico detrás de ellas es increíble, no sólo te llevas un buen rato de inquietud, también desarrolla ideas secundarias, una sólida base, tramas sorprendentes y crítica social. Este sujeto merece publicar un libro.

No, no estoy haciendo publicidad pagada, simplemente me nació. Tómenlo como lo que es: una recomendación de una tumblr_mi0uz91hZ41s1a2hzo1_500amiga 😉

32. Sé hacer algo que ha quedado totalmente obsoleto: escribir en manuscrita.

33. Amo las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Mis favoritas son: Los ojos verdes, El monte de las animas, El beso, y El rayo de luna. Si se animaran a leer al menos uno de los mencionados me conformaría con el último C:

34. ¿Recuerdan a los animales que salen en el anime?, ¿los que hacen ruiditos tiernos o hablan tan kawaii? Los odio a todos. No sé qué tiene que me son totalmente repelentes, Kyubey de Madoka Magica nunca me agradó, por lo cual sospeché de él toda la serie. Un verdadero milagro tiene que pasar para que alguno cruce la barrera. Los animales que hablan y no pretenden ser empalagosamente tiernos sí me gustan.

35. Los personajes que más odio en el anime son Gasai Yuno y Emiya Shirou, a éste último podría dedicarle una extendidísima entrada hater xD

36. Antes de descubrir los blogs sobre anime compraba revistas semanalmente. Gracias chicos que mantienen esos blogs, ayudan a mi economía inesperadamente xD

37. Sólo tengo una hermana, soy la mayor.

38. Me cuesta hacer amigos porque no estoy acostumbrada a esas camaraderías pasajeras.

39. Cuando hablo uso muchas palabras “difíciles” por lo que algunos me consideran pedante. No lo soy -al menos no lo pretendo- es más por fuerza de costumbre, de todos modos trato de contenerme. Los clásicos literarios influyen más de lo que uno concibe al inicio.

tumblr_mhm9ne516M1qien4xo1_500

40. Me gustan las mañanas lluviosas y los días fríos.

41. Soy una maniaca de la ortografía. Reviso cuidadosamente las entradas buscando evitar algún error, aunque ya debo haber cometido varios por ahí, lo cual me da ansiedad.

42. Pese a lo anteriormente dicho, siempre tengo problemas en distinguir cuándo usar “halla” o “haya” y algunas reglas se me escapan.

anime_gotico43. Mido 1.64, ni muy baja ni muy alta.

44. Una de mis gatas se llama Lulú por una pintura de Mary Fedden del mismo nombre.

45. He tenido experiencias “paranormales” pero aun así soy escéptica. Considerando que veo/leo/escucho historias de horror por la madrugada no es que sea de fiar tampoco.

46. Fui de esos niños a los que su mamá les decía “duérmete o vendrá el coco”. En vez de intentar dormir me quedaba despierta… esperándolo… para ver cómo era.

47. Nunca le he tenido miedo a la oscuridad. De niña incluso salía al patio de noche con todas las luces apagadas.

48. Pero de pequeña me daba miedo el ruido que hace el escusado cuando pasa el agua ._.barak3

49. He contraído el miedo de encontrar una aguja en mi comida. No es que la esté revisando para cerciorarme de que haya alguna, pero no puedo evitar pensar en la posibilidad cada que como.

50. No me gusta la Coca Cola ni el refresco en general. Creo que esto es raro y no sólo en México.

Extra: Hace años mi hermana y yo jugábamos a recitar los diálogos de las series y películas. Nos aprendimos el libreto entero de todos los clásicos de Disney, todas las temporadas de Saint Seiya, varios capítulos de Yu-Gi-Oh!, algunas otras películas infantiles y escenas que nos gustaban. Ojalá pudiera usar ese poder para algo útil.

Eso es todo por ahora, de antemano gracias por leer hasta aquí 🙂

totoro_for_fb_friend___gift___by_itachi_roxas-d5wcjda

2 comentarios

  1. Increíble, me dejaste con la duda sobre que piensas estudiar. ¿Ya pensaste en eso?
    Me gustan la personas como tú, que leen mucha literatura y luego pueden llegar a disfrutar también de subliteratura. También el hecho de que te guste la música clásica y la pintura *o*.

    Comprendo la parte en que te pueden llegar a considerar pedante al usar palabras “difíciles”, pero que se le va hacer la mayoría de los mexicanos no están acostumbrados a leer (me incluyo) y uno si se queda con cara de: .__.

    Pero ñeee, a mi me gusta, de hecho hasta me motiva a seguir cultivandome de ciertas cosas.

    Bueno te seguire leyendo. Me gusta tu blog ^^

    Me gusta

    1. Muchas gracias ❤
      Lo que quiero estudiar es astrofísica, así que puedes considerarme una nerd de tiempo completo xD
      Gracias por leer (y comentar), seguiré escribiendo, todavía quedan reseñas para rato 🙂

      Me gusta

Responder

