[Reseña| Anime] Mushishi

1913b812312077a731012bd778cff5f7Argumento:

Guinko,el personaje principal, es una de esas personas capaces de ver a los Mushi,seres distintos a las plantas y animales; Por su efímera naturaleza, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un número limitado de humanos que poseen la habilidad de verlos e interactuar con ellos. El es un Mushi-shi 蟲師, un experto en estos seres que viaja para investigar y conocer más de ellos. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.

mushishi11

Mushishi es uno de esos animes que ha construido todo un nuevo universo donde aburrirse es lo último que puede pasar. El primer capítulo marca el rumbo que va a tomar y que no abandonará en el trayecto. tumblr_m4pno4fAGo1qfpq39o1_500Nos encontramos con una serie del 2005, y aún siendo así tenemos maravillas visuales que muchos animes actuales envidiarían: podemos encontrarnos lo mismo con preciosas ilustraciones de un bosque como de una montaña nevada.

Basado en el manga de Yuki Urushibara, es un anime de corte episódico, pero que durante 25 minutos nos sumerge de lleno en la historia. No está repleto de monumentales peleas o de música que quite el aliento, lo que ofrece es un ambiente relajante y misterioso. La primera vez que vi uno de sus capítulos tuve un curioso choque, pues estaba acostumbrada a animes que te suben la adrenalina a tope y aquí era todo lo contrario, había que sentarse, tranquilizarse y disfrutar. Francamente fue algo desconcertante durante los primeros minutos, pero al final del episodio ya estaba ansiando ver el siguiente.La música es una delicia y va perfecta con cada escena.

sdakjl

Karibusa Tanyuu, mi segundo personaje favorito

De lejos lo mejor que puede ofrecer este anime es su protagonista: Ginko, fue hecho a la medida, no pudo haber un mejor personaje que pudiese encargarse de ser el pilar que una a todas las historias independientes y que al mismo tiempo interactuara de esa manera con el resto de personajes. Ginko es todo un misterio que va desde su apariencia tan peculiar hasta su pasado oculto, como espectador siempre se quiere saber más del experto Mushishi errante que a pesar de sus grandes conocimientos siempre está dispuesto a aprender.Los capítulos donde conocemos un poco más de él, a mi parecer, son de los mejores. Ginko me agradó enseguida y a día de hoy sigue siendo uno de mis personajes favoritos dentro de los terrenos del anime.

Y el mundo oculto de los Mushis no se queda atrás, existen en todas las formas y tamaños, viven en la tierra, en el aire y en el agua, en la luz y en la oscuridad. Ginko reconoce que a pesar de los problemas que causen, siguen siendo formas de vida y les trata con respeto.

Cabe señalar que el anime nos remonta a la época Edo, por lo que podremos apreciar la vida rural del Japón feudal; difícilmente se hubiera podido elegir un momento histórico que estuviese tan de acuerdo con la trama.

13875l

Ilustración de la mangaka Yuki Urushibara

El anime se compone de 26 episodios y un especial: Hihamukage.

En cuanto al manga, su autora tiene un peculiar estilo de dibujo fácilmente reconocible y nos regala algunas ilustraciones de un colorido alegre y suave. Aún no poseo ningún tomo en mi colección, y digo aún porque en cuanto tenga la oportunidad de hacerme con uno tendrá un lugar especial en mis estanterías.

Bosques envueltos en niebla, montañas congeladas, campos verdes, capítulos de historias conmovedoras, entretenidas, ingeniosas y con corazón es lo que encontrarás en este anime. Me ha gustado tanto que sería muy egoísta no recomendarlo. Así que ténganlo muy en cuenta.

Para finalizar, dejaré una cita del primer episodio que es también el momento en que quedé prendada de la serie:

En esta mano, imagina que estos cuatro dedos representan a los animales y el pulgar representa a las plantas. Entonces, digamos que los humanos están aquí… en la punta del dedo medio, el más lejano del corazón.

tumblr_nhb6kxFD9O1rbrys3o1_500

Puntuación: 10/10